El Gobierno invertirá 7,7 millones para extender la banda ancha a 14.718 viviendas de la provincia

El Ministerio de Transformación Digital adjudicó a Vento Rede unas obras que deberán estar concluidas en 2025
Imagen de archivo de la central de Telecomunicaciones de Telefónica en Pontevedra. DP
photo_camera Imagen de archivo de la central de Telecomunicaciones de Telefónica en Pontevedra. DP

El Ministerio de Transformación Digital invertirá 7,7 millones de euros para el acercamiento de internet de alta velocidad a 14.718 viviendas de la provincia que ahora no cuentan con este servicio. La noticia fue confirmada por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, que enmarcó esta actuación en el programa Único de Banda Ancha, al que el Gobierno destinará en total 90 millones de euros para llevar esta conexión a 236.254 hogares que todavía no disponen de ella.

En esta ocasión se trata de la tercera convocatoria del programa, que consumirá una inversión final de 19,4 millones de euros en toda Galicia, para atender la demanda de internet de altas prestaciones en 43.189 viviendas (11.030 en A Coruña, 11.132 en Lugo, 6.309 en Ourense y las citadas 14.718 en Pontevedra).

La inversión del Ejecutivo en las dos convocatorias anteriores fue de 71,2 millones. En la primera, Telefónica fue la empresa adjudicataria, mientras que el en la segunda la gallega Vento Rede se ocupó del despliegue en A Coruña, Avatel en Pontevedra y Ourense, y Adamo en Lugo.

En esta ocasión, Vernto Rede resultó adjudicataria en las provincias de Pontevedra y A Coruña, mientras Avatel fue seleccionada para solucionar las conexiones en Lugo y Ourense.

La inversión total movilizada para este proyecto asciende a 131 millones de euros, contando los 90 millones que aporta el ministerio y los 41 que deberán destinar las diferentes empresas implicadas en el despliegue.

Comentarios