El Gobierno local da el visto bueno al diseño de los primeros pisos de Tafisa

Las promotoras presentaron un estudio de detalle en el que abogan por un complejo de siete alturas con forma de U y numerosas terrazas en la fachada ▶ Contará con cuatro portales

Recreación virtual de la parte interior del bloque de edificios. DP - Tafisa
photo_camera Recreación virtual de la parte interior del bloque de edificios. DP

El futuro complejo residencial de Tafisa comienza a tener cara. Las dos promotoras que han empezado a mover hilos para construir los primeros edificios han presentado el estudio de detalle solicitado por el Ayuntamiento, en el que se puede ver una primera aproximación al aspecto que podrían presentar los inmuebles.

La propuesta contempla la construcción de un bloque con forma de U y con cuatro entradas diferenciadas en la parcela que está al lado del aparcamiento habilitado para autocaravanas. La edificabilidad, de 25.736 metros cuadrados, quedará repartida en 180 viviendas de distintos tamaños.

Cada uno de los cuatro bloques podrá disponer de garaje, bajo comercial, seis plantas y bajo cubierta. El hilo conductor será la apariencia estética, que será común para todos los pisos. A tenor de las primeras infografías presentadas en el Consistorio (ver imágenes), la propuesta de partida aboga por combinar en la fachada diferentes materiales y tonos que oscilan entre el beige y el marrón. Otro aspecto llamativo es el número de terrazas habilitadas en el frontal del inmueble, presumiblemente para aprovechar las vistas privilegiadas que disfrutarán sus inquilinos. El gigante de hormigón se izará a tan solo unos metros de distancia del río Lérez.

El estudio de detalle fue aprobado por los representantes del Gobierno local (BNG) que acudieron a la Comisión de Ordenación do Territorio, Urbanismo e Medio Ambiente celebrada este martes en el Concello. El resto de partidos (PSOE, PP, Ciudadanos y Marea) se abstuvieron.

Recreación del aspecto exterior del edificio. DP - Tafisa
Recreación virtual de la parte interior del bloque de edificios. DP
 

Las promotoras son Sabadell Real Estate Development, que opera a través de la inmobiliaria Solvia, y Buildingcenter S.A., de Caixabank. Existe un tercer propietario de la parcela, Pontelérez, pero éste se ha quedado al margen de la iniciativa inmobiliaria. Al parecer, la ley permite impulsar este tipo de proyectos cuando más del 50% de los dueños están de acuerdo.

Aparte, cabe tener en cuenta que a este complejo se suma una segunda iniciativa de 92 vivendas, proyectadas en una parcela situada al lado de la Avenida de Bos Aires por una promotora participada mayoritariamente por el Banco Santander.

"UNHA BOA NOVA". La previsión es aprobar el estudio de detalle en la Xunta de Goberno local del próximo lunes. Posteriormente, la tramitación del expediente seguirá con la exposición pública del proyecto y la aprobación definitiva del mismo en Pleno. "Así, as promotoras poderán proceder á parcelación e solicitar licenza de construción", indicó el martes la concejala de Urbanismo, Anabel Gulías.

En opinión de esta última, "é unha boa nova que se mova a parcela de Tafisa, porque se trata dunha zona importante para a cidade". Para el Gobierno local el proyecto también confirma que todavía queda espacio para edificar en Pontevedra y, lo más importante, que existe interés en hacerlo en la ciudad. De hecho, hay previsión de construir otras 250 viviendas en los próximos meses: 118 en A Parda y otras 106 en distintos puntos, como Joaquín Costa, Valdecorvos, A Oliva, A Eiriña y Echegaray.

Comentarios