El Gobierno local no ve futuro en la nueva ofensiva del PP para reabrir Raíña Vitoria

El BNG recuerda que la última vez que los populares llevaron el corte de calles a los tribunales, perdieron
Personas paseando por Raíña Vitoria. DAVID FREIRE
photo_camera Personas paseando por Raíña Vitoria. DAVID FREIRE

El Gobierno local no ve futuro en la nueva ofensiva del PP para reabrir Raíña Vitoria. Los de Rafa Domínguez quieren modificar la ordenanza de movilidad para restar competencias a la Alcaldía y que sea el Pleno el que decida si se abren o cierran calles.

"Xa veremos o que din os técnicos", manifestó el concejal de Obras y Mobilidade, Cesáreo Mosquera, que cree que el principal partido de la oposición "quedou enganchado con Raíña Vitoria" como "a unha silveira".

Esta no es la primera vez que el PP trata de pasar por encima del Ejecutivo nacionalista para que vuelvan a circular coches por dicha avenida. El pasado mes de julio, a raíz de una moción del PSOE, socialistas y populares aprobaban en el Pleno una moción para pedir la reapertura de la calle.

Dos meses después, un contundente informe de los técnicos municipales recordaba que las iniciativas plenarias no son vinculantes. El motivo es que las competencias recaen en el Gobierno local, que dirigen los nacionalistas de Miguel Anxo Fernández Lores, no en el Pleno.

Mosquera también reaccionó al amago de los de Domínguez de elevar el asunto a los juzgados. "O PP ten unha experiencia enorme en ir aos tribunais. E de perder sempre", señaló.

El edil nacionalista recordó que este asunto, el corte de calles, ya fue objeto de un dictamen judicial. Lo hizo en alusión a la ofensiva que los populares de Juan Luis Pedrosa emprendieron contra el BNG cuando se peatonalizó el casco histórico y que nunca prosperó.

Comentarios