El Gobierno de Luis López destina 2 millones a la administración electrónica

La institución provincial aprobó un convenio que beneficiará a 65 entidades locales
Luis López, este viernes 23. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luis López, este viernes 23. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Con el objetivo principal de "seguir dando pasos cara adiante para modernizar os concellos e facilitar as relacións entre a cidadanía e a administración", la Deputación de Pontevedra aprobó este viernes en Xunta de Goberno un nuevo convenio de colaboración para seguir prestando los servicios de administración electrónica a 65 entidades locales de la provincia.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y con ella se busca también asegurar el cumplimiento de la normativa básica en administración electrónica a través del acceso y el uso de las herramientas tecnológicas.

La institución provincial, tal y como recordó este viernes 23 el presidente, Luis López, ya venía ofreciendo este servicio desde el año 2016 pero su vigencia terminaba este mes de marzo. Por ello, a través de este convenio que se aprobó el viernes, esta administración extiende el servicio hasta marzo del año 2027, aunque se podría llegar a prolongar otro año más, hasta marzo de 2028.

Las entidades beneficiarias se dividen en dos partes. Por un lado, todos los concellos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, y, por otro lado, los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y las entidades locales adheridas a este convenio. En concreto, se trata de 55 concellos, cuatro mancomunidades y seis asociaciones locales.

Entre los servicios que ofrece este proyecto se encuentra la puesta a disposición de la herramienta Plataforma Gestiona, que permite disponer de una sede electrónica personalizada para la relación con la ciudadanía, de un portal de tramitación para las personas trabajadoras, así como la gestión integral de los procedimientos y expediente por medios electrónicos.

El programa incluye también la formación para que el personal de la entidad local pueda conocer adecuadamente el contenido de los servicios, y el soporte y mantenimiento correctivo y de adaptación y seguimiento.

Comentarios