El Concello de Pontevedra ratifica la multa de 626 euros a la concesionaria de la iluminación navideña

El gobierno local trabaja en un nuevo contrato de alumbrado que introducirá más requisitos para evitar sorpresas como las del árbol de A Ferrería

El árbol de Navidad instalado en A Ferrería. DAVID FREIRE
photo_camera El árbol de Navidad instalado inicialmente en A Ferrería las pasadas Navidades. DAVID FREIRE

La xunta de goberno local ratificó este lunes la propuesta de sanción a la concesionaria de la polémica iluminación de las pasadas Navidades. El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, confirmó que la empresa Iluminaciones Umia deberá pagar al Concello una multa de 626,78 euros.

La sanción supone el máximo permitido por los pliegos del contrato, que establecían que las infracciones no podían superar el 2% del presupuesto del mismo, que ascendía a 31.339 euros. González Carballo informó también de que la concesionaria del servicio de alumbrado ornamental no presentó ninguna reclamación al respecto.

"En todos os demais contratos cumpriu. Pero no de Nadal non", explicó el edil, que recordó que el Concello trabaja en el nuevo contrato de alumbrado. Este se convocará con un presupuesto mayor para evitar contratiempos e introducirá más requisitos en el diseño de los adornos para evitar sorpresas como las del árbol navideño que el año pasado se instaló en A Ferrería.

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este martes◄

Comentarios