El gobierno de Pontevedra valora los recortes de peajes en la AP-9, aunque los ve "tímidos" y espera que haya más pasos

Anabel Gulías ha recordado que se trata de una "reivindicación histórica" de la ciudad y del conjunto de Galicia
undefined
photo_camera Peaje de la AP-9. AEP

La portavoz del gobierno local de Pontevedra, Anabel Gulías, ha calificado de "tímidos" los avances anunciados en la rebaja de los peajes de la AP-9 anunciados por la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. "Esperamos que este primer paso no sea el único paso y que se siga cumpliendo con Galicia y con Pontevedra", ha añadido. 

El acto en el que Raquel Sánchez ha explicado que el real decreto se aprobará en el Consejo de Ministros del martes, ha contado con la asistencia de la alcaldesa en funciones de Pontevedra, Eva Vilaverde. Aunque desde el gobierno municipal se ha considerado un "avance significativo", Anabel Gulías ha recordado que se trata de una "reivindicación histórica" de la ciudad de Pontevedra y del conjunto de Galicia. 

Gulías ha destacado que se trata de una "arteria principal que comunica el Eje Atlántico" y que tiene una "importancia vital" para los habitantes de la capital de la provincia. Además, ha enmarcado la bonificación de los peajes, que entrará en vigor el próximo fin de semana y supondrá un desembolso de 2.300 millones de euros hasta 2048, en el pacto de investidura, formando parte de "un acuerdo más amplio". 

Para la portavoz del gobierno local de Pontevedra, las rebajas presentadas --entre las que figura que el viaje de vuelta sea gratis si se realiza en las 24 horas siguientes al de ida-- son "valorables desde el punto de vista de ir construyendo y trabajando hacia lo que debería ser la gratuidad del peaje de la AP-9". 

Comentarios