Golpe al narcotráfico internacional en el corazón de Pontevedra

La operación suma ya once detenidos en la Boa Vila, Ribadumia y Madrid, y más de 600 kilos de cocaína incautados

La sección de Cocaínicos de la Brigada Central de Estupefacientes y la unidad Greco Galicia trabajan desde primera hora de este jueves en una gran operación contra el tráfico internacional de cocaína con Pontevedra como centro de operaciones. Los agentes del Greco Galicia han practicado varias detenciones en la Boa Vila en el marco de un amplio operativo con apoyo aéreo y de antidisturbios. En total, son cinco los arrestados hasta el momento en la ciudad del Lérez, a los que se suman otros dos en el municipio de Ribadumia y otros cuatro en Madrid.

Los investigadores lograron determinar que los narcos, integrados en una red internacional, almacenaban varios cientos de kilos de polvo blanco en la ciudad del Lérez. La redada, iniciada en un chalé de la avenida de Bos Aires, continuará durante toda la jornada. Fuentes de la investigación han confirmado que este dispositivo ha permitido incautar ya un alijo de más de 600 kilos de cocaína.

El despliegue policial se concentra en las inmediaciones de una vivienda unifamiliar situada en la avenida de Buenos Aires, en la ciudad de Pontevedra, en una zona próxima al río Lérez. Se trata de un moderno chalé de piedra, actualmente a la venta, situado a la orilla del río Lérez, en la subida al barrio de Monte Porreiro. También se están registrando más inmuebles en otros lugares de Galicia y en Madrid.

Comentarios