Gómez Reino alerta de una "privatización encubierta" del Hospital Montecelo

El candidato de Galicia en Común señala que la externalización del servicio de mantenimiento, denunciada por los sindicatos, es una prueba de esta intención

Gómez Reino se reunió con miembros de la junta de personal del área sanitaria de Pontevedra. DP
photo_camera Gómez Reino se reunió con miembros de la junta de personal del área sanitaria de Pontevedra. DP

El candidato de Galicia en Común a la presidencia de la Xunta de Galicia, Antón Gómez Reino, ha alertado este jueves que la ampliación del hospital de Pontevedra es una "posibilidad" para realizar una "privatización encubierta".

Tras mantener un encuentro con representantes de la junta de personal del área sanitaria de Pontevedra, Gómez Reino ha señalado que la externalización del servicio de mantenimiento, denunciada por los sindicatos, es una prueba de esta intención.

El candidato de Galicia en Común ha defendido que "es evidente" que hay que "parar, frenar y revertir" todas las privatizaciones realizadas en el ámbito de la asistencia sanitaria y en los servicios no sanitarios vinculados a los hospitales.

"Hay que hacerlo de forma inmediata", ha defendido Gómez Reino, que ha asegurado que si ya la sanidad pública era un "valor fundamental" para la ciudadanía, tras la crisis de la COVID-19 "se entiende como uno de los pilares básicos sobre los que construir la sociedad".

A este respecto, el líder de la confluencia entre Podemos, Esquerda Unida y Anova considera que todos los servicios financieros y económicos de la Xunta de Galicia deben estar "al servicio" de una sanidad "pública y de calidad" en la que, además, se "dignifiquen" las condiciones laborales de sus trabajadores. 

La cabeza de lista por Pontevedra, Eva Solla, ha añadido que la pretendida ampliación de Montecelo es un "auténtico fiasco", porque a pesar de ser "absolutamente necesaria" reducirá el número de camas para "facilitar que continúe" el negocio de la sanidad privada en la ciudad.

"No vamos a permitir que suceda lo del hospital de Vigo", ha afirmado Solla, que ha censurado que la Xunta de Galicia aproveche la renovación de sus hospitales para facilitar que empresas privadas gestiones servicios sanitarios en el sistema público de salud. 

Comentarios