Gómez-Reino exige el "cese inmediato" de Louzán como presidente de la federación

La Audiencia de Pontevedra, que le absolvió de un delito de fraude, impuso a Louzán siete años de inhabilitación por conceder, siendo presidente de la Diputación provincial, una subvención de 86.311 euros
El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino. CABALAR (EFE)
photo_camera Antón Gómez-Reino. CABALAR (EFE)

El diputado de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha exigido este martes el "cese inmediato" de Rafael Louzán como presidente de la Federación Gallega de Fútbol tras su condena por prevaricación.

La Audiencia de Pontevedra, que le absolvió de un delito de fraude, impuso a Louzán siete años de inhabilitación por conceder, siendo presidente de la Diputación provincial, una subvención de 86.311 euros para realizar unas obras de mejora del campo de fútbol de Moraña (Pontevedra) que ya estaban, en su mayor parte, ejecutadas.

Gómez-Reino entiende que tras este fallo judicial el presidente del fútbol gallego debe ser "apartado inmediatamente" y tacha de "inaceptable" que continúe en su cargo.

La justicia, según el diputado integrado en el grupo confederal de Unidas Podemos, "ha vuelto a poner sobre la mesa la corrupción del PP de Feijóo".

"Si Louzán está inhabilitado para ejercer cargos públicos no puede formar parte de los órganos de gobierno de la federación", advierte el diputado gallego.

A este respecto, Antón Gómez-Reino ha criticado que todo esto suceda con el "beneplácito" de la Xunta de Galicia y con el "silencio cómplice" del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, al que afea que aún no haya ofrecido ninguna explicación.