Pontevedra vincula el recurso judicial al retraso del futuro 'skatepark' de Raíña Vitoria

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dio la razón al Concello a la hora de restringir la circulación esta vía al ser de titularidad municipal
Imagen de archivo del concejal de obras Demetrio Gómez. AEP
photo_camera Imagen de archivo del concejal de obras Demetrio Gómez. AEP

El concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, vinculó este martes el retraso del 'skatepar' de Raíña Vitoria con el recurso judicial que un particular interpuso contra el cierre al tráfico de la avenida. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dio la razón al Concello a la hora de restringir la circulación esta vía al ser de titularidad municipal. La sentencia recuerda que la aplicación de esta medida no es indefinida, puesto que se ligó a la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, ahora el Concello debe emitir un nuevo bando para el cierre definitivo del vial.

"Neste trámite é no que estamos", dijo el edil del BNG en respuesta a preguntas de la prensa sobre el retraso del 'skatepark', que el Concello aseguró que iba a estar listo durante la pasada primavera.

Gómez Junquera reconoció que las personas que andan en patinete "nos apretan" para que se ejecute el proyecto cuanto antes, "pero entenden esta situación".

El "skatepraza" que se prevé para Raíña Vitoria ocupará unos 330 metros cuadrados, entre los dos "lombos" que hay entre el IES Sánchez Cantón y el parking de la Alameda. El recinto se hará sobre la calzada de este vial, encima de la cual se instalará una plataforma de 15 centímetros de altura con pavimento de granito. De esta forma se facilitará el patinaje, que con el actual suelo asfáltico sería imposible debido a su rugosidad y a los pequeños desperfectos que presenta.

Comentarios