Google ficha a la empresa de un pontevedrés

El software de Xilon Solutions para enviar mensajes del PC al móvil es utilizado por hospitales, bancos y ayuntamientos
Parte de la plantilla de Xilon Solutions posando ante la sede de la compañía
photo_camera Parte de la plantilla de Xilon Solutions posando ante la sede de la compañía

El gigante de internet Google ha desembarcado en Galicia de la mano de la empresa especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación Xilon Solutions, afincada en Vigo y dirigida por el pontevedrés Raúl García Rielo. Xilon lleva 15 años en el mercado del software pero no fue hasta este verano que la compañía estadounidense, mundialmente conocida por su motor de búsqueda, se fijó en ella tras detectar una importante entrada de publicidad de empresas de toda España generada por esta TIC.

El responsable de Desarrollo de Alianzas Estratégicas para el sur de Europa de Google, Gianluca Olivieri, decidió volar a Vigo desde Italia con el objetivo de conocer las interioridades de esta firma, que trabaja con software para envío de mensajes de texto del ordenador al móvil, usado por hospitales, bancos, ayuntamientos y numerosas empresas, y que cuenta igualmente con software para la creación de páginas web. Tras una primera toma de contacto y la recopilación de información necesaria, Google ofreció a Xilon Solutions la posibilidad de convertirse en colaborador estratégico, pasando a formar parte del selecto grupo de empresas españolas que están asociadas al gigante de la tecnología.

El buscador trabaja con socios dedicados a la comunicación, geolocalización y geovisualización, y a la búsqueda de información en internet e intranet y en la nube. Con este acuerdo, Google integra la gestión de la publicidad en el panel de control que Xilon presenta y, además, ofrece formación, soporte y herramientas de márketing para que la empresa pontevedresa pueda proponer a su cartera de clientes la máxima calidad en sus servicios.

Tras la primera toma de contacto, el CEO de Xilon, Raúl García Rielo (criado en el entorno de la plaza de Barcelos), fue convocado en febrero a una conferencia con clientes de Google España para explicar las ventajas de esta alianza. El encuentro fue tan satisfactorio que la firma gallega les presentó la nueva versión de su software.

Justo antes de Semana Santa, Olivieri, junto con una representante de Google España, viajaron a Galicia para explicar, tanto a la dirección de la compañía como a su plantilla, las herramientas de trabajo que pondrá a su disposición a partir de ahora.

Xilon Solutions, que ha diseñado la página web de 15.000 empresas en España, cuenta con 120 trabajadores en la provincia a los que se suman otros 130 repartidos en países de América y Asia.

Comentarios