Un Gordo con pellizcos en Pontevedra que sabe a poco

El primer premio de la Lotería, de los más repartidos de la década, deja 4,8 millones en Pontevedra, con 11 décimos vendidos en la Boa Vila, Combarro, Bueu Sanxenxo, A Estrada, Vigo, Redondela y O Porriño

Ana Belén Vázquez, de la Administración situada en el Carrefour de San Blas, celebra con cava. M.A.
photo_camera Ana Belén Vázquez, de la Administración situada en el Carrefour de San Blas, celebra con cava. M.A.

El número 03.347 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este sábado en el Teatro Real de Madrid.

El número ha estado muy repartido por todo el país y ha sido vendido, entre otras localidades, en ocho puntos de la provincia de Pontevedra, incluida la capital.

En concreto el premio ha dejado pellizcos en Pontevedra, Poio, Bueu, Sanxenxo, A Estrada, Vigo, O Porriño y Redondela.

PONTEVEDRA Y POIO. La Boa Vila despachó uno de los décimos premiados con 400.000 euros. La Administración situada en el Centro Comercial de San Blas, en Salcedo, fue la encargada de vender el boleto.

Se trató de una venta por máquina, por lo que todavía se desconoce quién es el afortunado.

El establecimiento lleva funcionando solamente un año y medio y éste es el primer premio importante que despacha, lo que ha llenado de alegría a sus responsables, tal y como explicó la empleada Ana Belén Vázquez, que no dudó en comprar una botella de cava en el hipermercado anexo a la Administración para brindar y celebrar haber repartido la suerte. 

En lo que concierne al municipio de Poio, por su parte, fue despachado por máquina otro décimo del 03.347. Concretamente, el boleto se vendió en restaurante Hogar del Puerto, localizado en Combarro, y por el momento se desconoce la identidad del ganador.

El Restaurante Hogar del Puerto, en Combarro, celebra el premio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - El Gordo

BUEU. La localidad morracense de Bueu también recibió su pellizo de El Gordo al haber vendido la Librería Abrente, en la calle Montero Ríos, dos décimos con el número 03.347.

SANXENXO. En la localidad sanxenxina, el premio cayó en el Bar Suqui, ubicado en pleno Paseo de Silgar, y hasta donde se desplazaron rápidamente algunos de los agraciados con El Gordo.

A ESTRADA. Por su parte, en la Administración de Lotería número 1 de A Estrada fueron despachados dos décimos del primer premio del sorteo, que fueron vendidos en noviembre por terminal. 

Lucía Blanco y Ángeles Bahamonde, empleada y lotera desconocen quiénes son las personas agraciadas. Es la primera vez que esta Administración vende El Gordo, aunque ya había dado un segundo en premio en 2014.

VIGO. En la ciudad olívica, un décimo de El Gordo ha sido vendido en la administración de lotería de la Puerta del Sol.

El propietario, Juan Fernández, ha indicado que se trata de un único décimo vendido en máquina. "El afortunado todavía no ha pasado por aquí y tampoco creo que lo haga", ha señalado el exultante lotero.

Ha indicado que la venta del décimo lo va a celebrar descansando un poco al mediodía y siguiendo con el trabajo por la tarde "para poder pagar los décimos que hayan salido premiados”.

Juan Fernández ha aprovechado la ocasión para reivindicar al pequeño comercio, ya que él tuvo que dejar su administración en la calle Príncipe por los altos precios de alquiler. "Internet está bien pero hay que seguir comprando en el pequeño comercio", ha finalizado este lotero.

REPARTIDO. Además, otros muchos lugares han resultado afortunados también gracias a este número: Santiago de Compostela, Fene, Pontevea, A Coruña, O Pino, Ourense, Cedeira, Cuenca, Huesca, Madrid, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia, Valladolid...

El premio se ha dado a conocer a las 12.35 horas, en la octava tabla, y ha sido cantado por Carla García y Aya Ben Hamdouch.

Comentarios