miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

O Gorgullón estrena calle

Fiesta de inauguración de la reforma integral de O Gorgullón. DAVID FREIRE
Fiesta de inauguración de la reforma integral de O Gorgullón. DAVID FREIRE
Decenas de vecinos participaron este domingo en la inauguración del vial, que cuenta con 9.000 leds de color lavanda

Multitudinario estreno en O Gorgullón. Decenas de vecinos participaron este domingo en el acto festivo que sirvió para inaugurar la reforma integral de la calle, en la que se han invertido más de 1,2 millones de euros y que ha cambiado su fisonomía al implantarse una plataforma única para dar prioridad de paso al peatón.

La jornada contó con música en directo, un magosto popular y una exposición con el antes y el después de la zona. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, fue el encargado de presidir el acto, en el que también estuvieron presentes buena parte de los concejales del BNG. Entre ellos, Anabel Gulías, Carme da Silva, Pilar Comesaña, Demetrio Gómez Junquera, Eva Villaverde y Alberto Oubiña. Concejales del PP también asistieron el evento.

Además de la renovación de todos los servicios subterráneos, las obras en O Gorgullón han servido para instalar nueva iluminación en la calle. La más llamativa es la que se ha colocado en el suelo para marcar el paso del Camiño Portugués a Santiago. Se trata de bandas lumínicas de color lavanda con 9.000 leds que señalan el itinerario xacobeo.

La reurbanización de la vía, que ejecutó EC Casas y que el Concello recepcionó el viernes pasado, ha supuesto la eliminación de las plazas de aparcamiento que hasta ahora había en la calle. El proyecto incluyó el cambio de sentido de circulación, de Sur a Norte.

Las dos vías transversales (Rúa da Moa y Travesía Eduardo Pondal han quedado en dirección Eduardo Pondal y la Rúa do Muíño ha sido peatonalizada. La pendiente de esta última calle se ha salvado con la instalación de unas escaleras.

El primer tramo de O Gorgullón tiene más pendiente para unirse con la futura plaza que la Xunta creará frente a la estación de autobuses de Pontevedra, cuyas obras de reforma empezarán en breve.

O Gorgullón estrena calle
Comentarios