Goyo Revenga no dejará su acta de concejal: "No soy un valiente ni un rebelde, soy un político coherente"

El óptico pontevedrés ofreció una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles
Pleno municipal en el Teatro Principal.
photo_camera Pleno municipal en el Teatro Principal.

Goyo Revenga ha comparecido en la mañana de este miércoles para anunciar que no dejará su acta de concejal pese a haber sido expulsado de Ciudadanos. El partido naranja se queda así sin su único representante en la corporación tras haber tramitado la baja del óptico pontevedrés de la formación.

"No soy un valiente ni un rebelde, soy un político coherente", ha defendido Goyo tras confesar que le molesta el hecho de que Ciudadanos lo haya tildado de "tránsfuga".

La expulsión llega después de la apertura de un expediente al edil por haber incumplido la disciplina de voto con su apoyo al Presupuesto municipal del bipartito, pese a que su voto no era decisivo ya que BNG y PSOE suman mayoría. Su voto a favor del Orzamento se produjo a cambio de que el bipartito incluyese en el mismo varias propuestas del edil ahora no adscrito a ningún partido, como más fondos para parques o el centro de atención a personas con conductas adictivas municipal.

"Siempre colocaré mi ciudad antes que los intereses de cualquier formación política", ha explicado Revenga, que se mostró decepcionado con la deriva de Ciudadanos, un partido que representaba la "nueva política y que se ha convertido en vieja en muy poco tiempo".

Comentarios