Homenaje del Sagrado Corazón a la Policía: "Gracias por indicarnos el camino"

El centro distinguió a la Comisaría por su colaboración con el centro y le entregó una placa, un video y un libro de 75 dibujos originales
Tres dibujos. DP
photo_camera Tres dibujos. DP

El ser humano tiene entre sus virtudes la capacidad de reconocer el trabajo de los demás. Sin embargo, son pocos los que deciden emplear su tiempo en valorar los merecimientos ajenos. Un ejemplo de ello lo vivió este jueves en sus carnes Estíbaliz Palma Varona, comisaria jefa de la Policía Nacional de Pontevedra, que recibió a una representación de un centro educativo de la ciudad encabezada por su directora. El motivo de la visita del Sagrado Corazón de Jesús a las dependencias policiales de Joaquín Costa fue la entrega de un libro compuesto por 75 dibujos, en los que los más pequeños reflejan su forma de ver a los agentes, muchos solo mediante trazo y colores, otros mediante trazo, colores y mensajes muy interesantes.

De un solo vistazo, se aprecia la visión que tienen los más pequeños de los agentes, muy alejada de estándares de otros tiempos en los que la Policía se percibía como una autoridad lejana y de la que debía mantenerse cierta distancia. Los pequeños muestran lo que han vivido, de lo que extraen sus propias conclusiones. Saben que un policía está para ayudarles si se pierden, para protegerles cuando lo necesitan y para servirles "de ejemplo", como ellos mismos detallan en sus creaciones. La comisaria se mostró muy agradecida por el detalle, que incluyó libro, video y trofeo.

[La directora del centro entregándole el libro a la comisaria. CNP]

La directora del centro entregándole el libro a la comisaria. CNP

Comentarios