El grado de Deseño se aprobará este año, pero se retrasará su implantación

El rector de UVigo, Manuel Reigosa, reitera que es una "titulación irrenunciable" para el Campus Crea
undefined
photo_camera Un momento de la reunión del Consello del Campus de Pontevedra de Uvigo celebrado este jueves. DUVI

El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, aseguró este jueves que el grado en Deseño es una "titulación irrenunciable" para el Campus Crea.

Reigosa hizo estas manifestaciones en el transcurso del Consello del Campus de Pontevedra que se celebró este jueves en la Casa das Campás y en el que señaló que la previsión que manejan para la nueva titulación es que "estea aprobada en breve", pero reconoció que será "difícil" que la tramitación por parte de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) complete esta evaluación en un período que haga posible su puesta en funcionamiento el próximo curso, según se desprende del comunicado hecho público por la UVigo a través del Duvi.

"Polo tanto, é posible que finalmente quede para o curso 2022-2023", reconoció Reigosa.

"Se dese tempo, desde logo, nós temos todo preparado para que o grao se pudiese implantar no curso 2021-2022", añadió el rector durante la reunión de este órgano colegiado, que combinó la asistencia presencial y virtual y se completó con los informes del vicerrector del campus, Jorge Soto, y del vicerrector de Ordenación Académica e Profesorado, Manuel Ramos. En su intervención, Reigosa explicó que la memoria del grado en Deseño se encuentra pendiente de un proceso de evaluación externa y se mostró "optimista respecto de que poida aprobarse en breve".

La nueva Facultade de Enfermería tendrá tres sedes y una dirección común

Reigosa abordó también las gestiones para la creación de una futura Facultade de Enfermería, na que se integrarían las actuales escuelas universitarias, dependientes de instituciones públicas, de Pontevedra, Vigo y Ourense. "Temos un preacordo coa Deputación de Pontevera e contamos ter pronto un acordo tamén coa Consellería de Sanidade y coa Consellería de Educación", destacó.

El rector explicó que se trataría de una facultad con tres sedes y una dirección común. "Para nós o importante é que o alumnado desas escolas sexa alumnado Uvigo a todos os efectos".

Además, Manuel Reigosa dio cuenta de la reunión con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para impulsar la instalación de un skate-park en el campus pontevedrés.

Por otra parte, Reigosa anunció que en breve se iniciarán los trabajos para la construcción de un "ximnasio tecnificado" en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte.

Durante la reunión el vicerrector Jorge Soto hizo balance de las acciones impulsadas en los últimos meses, como la elaboración de un informe sobre la iluminación exterior, la puesta en servicio de una marquesina o la instalación de un embarcadero en el Lérez y ya en el terreno cultural, la celebración del Día de Rosalía.

Comentarios