Gran ambiente en la segunda jornada de peñas

La vuelta de este espectáculo después de dos años de parón aúna a cientos de personas y a numerosas peñas
alrededor del Coso de San Roque en un evento protagonizado por Morante de la Puebla, El Fandi y Roca Rey

Gente corriendo y largas colas. Esa era la situación este domingo a las 19.00 en los alrededores de la plaza de toros de la localidad. Muchos de ellos vestidos bastante formales, con camisas y con la clásica pañoleta, rodeaban el recinto a esa hora para poder disfrutar del espectáculo taurino. En esta ocasión, los protagonistas serían Morante de la Puebla, David Fandila El Fandi y Andrés Roca Rey.

Minutos antes de las prisas y de los agobios, diversos entusiastas que formaban parte de distintas peñas taurinas compartían sus opiniones sobre la jornada anterior, con valoraciones mixtas. "Muy buen toreo de Rufo", destacaba Belén, de la peña Vraguel. A Raquel, de la peña Estado Civil Tremendas le gustó bastante todo el evento excepto el primer toro, que catalogó de "muy flojo". Por otro lado, Manuel y Javier consensuaron que fue una corrida «"in pena ni gloria, aceptable". Sin embargo, las expectativas para ayer eran muy elevadas. "Hoy espero un corridón", auguraban con entusiasmo Manuel y Javier. Muchos de los asistentes acompañaban los momentos previos de la jornada con alguna bebida y, sobre todo, con amigos.

Supervisando posibles problemas, se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de la Cruz Roja. Estos últimos ya aseguraban que ni en la primera jornada ni en los instantes de espera y apuros para entrar al recinto este domingo por la tarde hubo ningún tipo de incidente.

Un poco más tarde, aquellos que no habían llegado con tanta antelación y veían la larga cola que tenían por delante, se empezaban a impacientar. Hubo intermitentes pequeños aplausos hasta que uno atronador dio comienzo a lo que sería la segunda jornada de toros de la ciudad tras dos años de parón.

Aquellos que no habían llegado con tanta antelación y veían la larga cola se empezaron a impacientar

NOCHE SIN INCIDENTES. Durante el sábado, muchos jóvenes pontevedreses salieron a las calles para disfrutar del ambiente nocturno. Esto lo pudieron hacer sin que hubiese ningún suceso importante, según la Policía Local. En la plaza de Santa María, se agolparon una gran cantidad de personas muy jóvenes, mientras la plaza del Teucro estaba completamente abarrotada. Esto pasa, por supuesto, aunque muchos de ellos no compartan la parte taurina que hay detrás de esta celebración, simplemente disfrutando de las fiestas más importantes de la ciudad por lo más alto, como antes de la pandemia.

Comentarios