El Gran Montecelo se aproxima al ecuador de las obras de construcción

Sanidade informó este domingo de que la ejecución del proyecto atraviesa ahora una "fase trascendental"
Estado de las obras del Hospital Montecelo a principios de mes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Estado de las obras del Hospital Montecelo a principios de mes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las obras de construcción del Gran Montecelo se acercan a su ecuador. La Consellería de Sanidade informó este domingo de que ya en diciembre se había alcanzado el 34,45% de grado de ejecución, por lo que es muy probable que el porcentaje actual sea sensiblemente mejor. Sobre todo cuando se ha mantenido bastante estable el suministro de materiales y cuando el tiempo de las últimas semanas ha sido favorable.

Fuentes oficiales recordaron que las obras de la primera fase se adjudicaron en 2021 por un importe de 129.930.254 euros y que ahora mismo la ejecución del nuevo hospital atraviesa por una "fase transcendental, que modificará a estrutura do complexo ata convertelo nun inmoble recoñecido e recoñecible pola poboación, e os seus traballadores e usuarios".

 

Sanidade actualizó la información en el marco de un balance sobre las mejoras realizadas en el último año en los equipamientos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Por ello, recordó también que el año pasado invirtió 1,3 millones en la reforma y ampliación del área de esterilización del Hospital do Salnés, cuya puesta en marcha "está prevista para este 2023".

Además, incidió en que en estos momentos está en fase de redacción el proyecto del nuevo centro de salud de Vilagarcía, en el que se prevé invertir más de diez millones de euros, y en que ha firmado un protocolo con el Concello de Moraña para obtener los terrenos donde llevará a cabo la reforma y ampliación del centro de salud del municipio. De igual modo, Sanidade recordó que ha firmado un convenio con Meis para construir un nuevo centro de salud "que contará con preto de 1.000 metros cadrados", y que ha hecho lo mismo con Soutomaior, que también contará con un nuevo ambulatorio, "que aumentará a superficie do actual en máis de 1.000 metros cuadrados".

Por último, las mismas fuentes recuerdan que se ha firmado un convenio con Campo Lameiro para una segunda renovación de su centro de salud por 110.000 euros.

Comentarios