El Gran Montecelo ya cuenta con el proyecto sectorial que permite tramitar su ampliación

Los siguientes pasos serán acabar la supervisión del proyecto de ejecución y gestionar las expropiaciones
Recreación del hospital Gran Montecelo. ARCHIVO
photo_camera Recreación del hospital Gran Montecelo. ARCHIVO

El hospital Gran Montecelo de Pontevedra ya cuenta con la publicación oficial del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal por el que se permite regular y habilitar la superficie necesaria para la ampliación de esta área sanitaria. 

Así lo ratifica el Diario Oficial de Galicia (DOG) este viernes con la aprobación definitiva de este plan que organiza la ampliación, pero también la mejora y modernización, así como el índice de edificabilidad de esta nueva construcción. 

En su conjunto, el complejo hospitalario cuenta con una inversión de 140 millones de euros para aumentar su superficie de 2,5 a 9,6 hectáreas, con una total proyectado de 118.000 metros cuadrados para atender a más de 233.500 personas de 20 ayuntamientos. 

Además, la Xunta ha destacado en un comunicado que "el Gran Montecelo dispondrá de un hospital público más amplio, más humano y con capacidad para atender a las necesidades de los próximos 50 años". 

A partir de ahora, los siguientes pasos serán acabar la supervisión del proyecto de ejecución, gestión de la expropiación de los terrenos necesarios y la licitación de la obra, ha explicado el Gobierno gallego. 

Comentarios