La Gran Recogida del Banco de Alimentos suma 300.000 kilos en la provincia

La periodista María Rey fue la madrina de la iniciativa, que solo en la comarca contó con la participación de casi 500 voluntarios
Voluntarios en la recogida realizada en un Froiz de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Voluntarios en la recogida realizada en un Froiz de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

"Extraordinaria". Así calificó la periodista María Rey la Gran Recogida del Banco de Alimentos llevada a cabo en la provincia. Rey fue la encargada de amadrinar la iniciativa y participó como una voluntaria más en un turno con alumnos de un colegio recogiendo las aportaciones de comida en el supermercado Froiz de la Avenida de Vigo, en la ciudad de Pontevedra.

"En un fin de semana se recogen muchos alimentos para poder cubrir las necesidades de las personas durante varios meses", señaló. "Animo a todos a que donen alimentos, pues con un pequeño esfuerzo vamos a ayudar mucho", añadió la comunicadora.

De hecho, en la provincia el Banco de Alimentos consiguió reunir 300.000 kilos de productos alimenticios en la provincia, más de 100.000 de ellos recogidos en los establecimientos de la comarca de Pontevedra que, sin duda, van a ser de gran ayuda para muchas personas. El objetivo marcado para esta Gran Recogida en superficies comerciales de Pontevedra, Vigo, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza era superar los 125.000 kilos acumulados en la campaña anterior.

Varios centenares de ciudadanos se sumaron a esta iniciativa solidaria. De hecho, solo en la comarca pontevedresa participaron entre el viernes y el sábado alrededor de 500 voluntarios y voluntarias.

Comentarios