Grandes vigas para la nueva cubierta del edificio de Benito Corbal

Las adjudicatarias de la obra apuntan que los trabajos se ajustan al calendario previsto

El tráfico por la calle Lepanto permaneció cortado hasta las 19.00 horas. M.B.
photo_camera El tráfico por la calle Lepanto permaneció cortado hasta las 19.00 horas. M.B.

Una gran grúa se ubicó a primera hora de este martes en el cruce de Lepanto con Benito Corbal para izar las grandes piezas que servirán de base de la nueva cubierta del remozado edificio que hace 10 años albergó la sede institucional de la Xunta.

La intervención, que se ciñe a los plazos marcados por la UTE Acciona y Ramírez para llevar a cabo la reforma, se centró, en esta primera fase, en colocar la estructura premontada de acero galvanizado de la cubierta a tres aguas. Una vez asentada, durante esta semana se proseguirá con labores de fijación manuales, puesto que el regreso del enorme brazo hidráulico –cuya presencia obligó ayer a cortar el tráfico por Lepanto hasta las 19 horas– no está previsto hasta el martes que viene.

Mientras tanto, los operarios continúan con el desescombro del semisótano y con el saneado y la reparación estructural de acuerdo con la hoja de ruta diseñada en febrero, cuando comenzaron los trabajos.

Los últimos informes presentados por la UTE a la Xunta recoge que ya ha finalizado el saneado de los cantos de la planta baja y las labores de hormigonado de las plantas primera y quinta, así como la construcción de tabiques de ladrillo en los tres últimos pisos del inmueble.

Al tiempo que se desarrollan las tareas en el exterior, en el interior prosigue la demolición del forjado inservible, con el fin de ampliar el hueco de la escalera.

Comentarios