Un grupo de estudiantes polacos, de intercambio en el IES Luís Seoane

Carme Fouces les explicó las cualidades de la ciudad, "que abraza a los vecinos y a quienes nos visitáis"

Alumnos polacos y pontevedreses, junto con los docentes y la concejala de Educación. ANDREA COLLAZO
photo_camera Alumnos polacos y pontevedreses, junto con los docentes y la concejala de Educación. ANDREA COLLAZO

Un grupo de 27 estudiantes del Liceum nº9 de Rsezôw (Polonia) disfruta estos días en Pontevedra de un intercambio con el IES Luís Seoane, cuyos alumnos ya estuvieron en la ciudad polaca el pasado mes de febrero. Tienen entre 15 y 17 años y el jueves, su primer día de viaje, visitaron la Casa da Luz, donde fueron recibidos por la concejala de Educación, Carme Fouces.

Al encuentro acudieron los 27, junto con dos profesoras, y otros tantos estudiantes pontevedreses, acompañados por el director del instituto, Carlos García, y dos docentes. Tanto el Liceum nº9 como el Luís Seoane pertenecen a la Rede de Escolas Unesco y están elaborando un proyecto común sobre el Camino de Santiago.

Es por ello que durante este viaje los polacos visitarán Compostela, entre otros parajes gallegos, como las islas Cíes o la propia Boa Vila. El martes, antes de regresar a su país, presentarán el proyecto conjunto y los resultados de su investigación. Fouces, por su parte, les explicó las cualidades de la ciudad, "que abraza a los vecinos y a quienes nos visitáis".

Comentarios