martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Un grupo de internos del penal de A Lama busca la redención en Compostela

Los internos que están realizando el Camiño. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA
Los internos que están realizando el Camiño. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA

La iniciativa tiene como objetivo "fomentar la cohesión grupal y su relación con los terapeutas fuera del contexto penitenciario", aseguran fuentes de la prisión

El centro penitenciario de A Lama ha destacado a lo largo de su historia por la implantación de planes novedosos que sirven de gran ayuda para la reinserción social de la población reclusa. Los módulos respeto, cada vez más numerosos, o las salidas junto a la asociación ecologista Vaipolorío para participar en tareas de limpieza, son algunos ejemplos de ello.

En la jornada del martes, un grupo de internos inició una peregrinación a Santiago de Compostela a través del Camiño Portugués, tomando como punto de partida Caldas de Reis. La idea es que lleguen este miércoles a la ciudad del Apóstol para asistir a la Misa del Peregrino.

Los participantes viajan acompañados por profesionales del programa Paiem para la atención de internos con enfermedades mentales. El objetivo es "fomentar la cohesión grupal de los internos y su relación con los terapeutas fuera del contexto penitenciario, promover su salud mental, reforzar su adaptación social y dar sentido a su proceso rehabilitador", señalan fuentes de la prisión.

Un grupo de internos del penal de A Lama busca la redención en...
Comentarios