Un grupo de internos del penal de A Lama busca la redención en Compostela

La iniciativa tiene como objetivo "fomentar la cohesión grupal y su relación con los terapeutas fuera del contexto penitenciario", aseguran fuentes de la prisión

Los internos que están realizando el Camiño. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA
photo_camera Los internos que están realizando el Camiño. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA

El centro penitenciario de A Lama ha destacado a lo largo de su historia por la implantación de planes novedosos que sirven de gran ayuda para la reinserción social de la población reclusa. Los módulos respeto, cada vez más numerosos, o las salidas junto a la asociación ecologista Vaipolorío para participar en tareas de limpieza, son algunos ejemplos de ello.

En la jornada del martes, un grupo de internos inició una peregrinación a Santiago de Compostela a través del Camiño Portugués, tomando como punto de partida Caldas de Reis. La idea es que lleguen este miércoles a la ciudad del Apóstol para asistir a la Misa del Peregrino.

Los participantes viajan acompañados por profesionales del programa Paiem para la atención de internos con enfermedades mentales. El objetivo es "fomentar la cohesión grupal de los internos y su relación con los terapeutas fuera del contexto penitenciario, promover su salud mental, reforzar su adaptación social y dar sentido a su proceso rehabilitador", señalan fuentes de la prisión.