El Grupo Logístico de la Brilat 'vuela' y alcanza Santiago en solo 18 horas

El concurso de patrullas organizado por la brigada pontevedresa captó la atención de cientos de espectadores en el Camiño

Al cierre de esta edición ya había concluido el concurso de patrullas Tui-Santiago. Los participantes, militares procedentes de algunas de las mejores unidades de las Fuerzas Armadas, completaron el tramo del Camiño Portugués que llega a la Praza do Obradoiro cruzando la provincia de Pontevedra de Sur a Norte, ataviados con un pesado equipo y tras superar varias pruebas de gran dificultad. El Grupo Logístico VII de la Brilat, la organizadora del evento, alcanzó la ciudad del apóstol a las 6.30 de la madrugada del jueves. Los seis integrantes del equipo firmaron un nuevo récord de la competición castrense: 18 horas, a las que se suman las dos horas y cuarenta minutos de parada obligatoria para el reposo.

En segundo lugar llegaron los representantes del Grupo de Artillería, también de la Brilat. A continuación, a cuentagotas, fueron alcanzando la capital de Galicia el resto de patrullas, pero no todas. Algunas, como la representación del Ejército del Aire, se vieron obligadas a abandonar víctimas de la dureza de la prueba.

En el trayecto, los patrulleros tuvieron que atravesar a nado el río Lérez, descender en rápel desde el puente de Monte Porreiro y completar diversas pruebas de orientación y de destreza con las armas, todas ellas puntuables para la clasificación final.

Comentarios