Un grupo de perros peligrosos sueltos mantiene en vilo a los vecinos de Salcedo

Los canes ya han atacado a otros animales y dos de las afectadas han decidido interponer una queja ante la Policía Local de Pontevedra

Parroquia de Salcedo, en Pontevedra. TVG
photo_camera Parroquia de Salcedo, en Pontevedra. TVG

Un grupo de perros peligrosos que ya ha atacado e incluso matado a varias mascotas mantiene en vilo a los vecinos de Salcedo, en el Concello de Pontevedra, hasta el punto de que dos de las afectadas han decidido poner la situación en conocimiento de la Policía Local. Temen que cualquier día los canes ataquen a una persona y suceda una desgracia.

Según el testimonio de una de ellas, recogido por la TVG, fueron tres los que entraron en su casa y destriparon a su gato. Ella se encontró con la cruenta escena y, cuando intentó asustar a la jauría para que dejasen de cebarse con el minino, los animales se le encararon. Llegó a temer que saltasen sobre ella o sobre su madre, que acudió al lugar atraída por sus gritos, aunque finalmente el felino fue la única víctima.

Según el relato de los residentes de la zona, a los perros los sueltan por la noche, y es entonces cuando la manada ataca a las mascotas de la zona.

Comentarios