La Guardia Civil apoya a una paciente de Rett en el Camiño Portugués

El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta a las habilidades motoras y del habla, principalmente en el caso de las niñas
undefined
photo_camera Los agentes y el paciente, en el Camiño. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

"Hay personas que hacen el camino, y hay personas que son el camino por su entrega. Con estas palabras, la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra aludió en su cuenta de Twitter a una joven paciente del síndrome de Rett, que, acompañada de Menchu, su madre, recibió el apoyo de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino que el Instituto Armado tiene instalado en el Camiño Portugués.

El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta a las habilidades motoras y del habla, principalmente en el caso de las niñas.

La Guardia Civil y la Policía Nacional realizan constantes patrullas a lo largo de la ruta xacobea con el objetivo de preservar la seguridad de todos los peregrinos y de ayudar a quien más lo pueda necesitar.

En la jornada de este jueves, el coronel Venzal acudirá a Tui para presentar la campaña de verano en colaboración con la GNR de Portugal.

Comentarios