Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La Guardia Civil celebra 174 años de trabajo en la provincia de Pontevedra

Un momento de uno de los actos desarrollados en la Comandancia pontevedresa. DAVID FREIRE
Un momento de uno de los actos desarrollados en la Comandancia pontevedresa. DAVID FREIRE

El coronel González Veiga recordó los inicios del Instituto Armado en la Boa Vila

En mayo de 1844 nació la Guardia Civil, al amparo de un decreto en el que se explicaba la razón de ser de una institución armada que complementase al Ejército. Apenas cuatro meses después, en octubre, los primeros miembros de la Benemérita llegaban a Pontevedra para conformar la compañía de la provincia que, poco tiempo después, se convertiría en el germen de la actual Comandancia. Jorge González Veiga, coronel jefe del Instituto Armado, recordó este miércoles los inicios del cuerpo en el acto de conmemoración del 174 aniversario de la Guardia Civil.

El acto sirvió, además, para la entrega de 21 condecoraciones con distintivo blanco a integrantes y exintegrantes del acuartelamiento pontevedrés que, por sus méritos, se hicieron acreedores de ello, y de una serie de diplomas conmemorativos. En algunos casos, los nombres se repitieron.

El evento, que estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, y que contó con la presencia, entre otras autoridades, del fiscal jefe, Juan Carlos Aladro; el presidente de la Audiencia, Javier Menéndez; el comisario, Manuel Bouzas, o el comandante director de la Escuela Naval, José María Núñez, contó con una nutrida afluencia de público.

La subdelegada fue la encargada de cerrar la celebración en un breve discurso en el que ensalzó la labor de todos los agentes del Instituto Armado en Pontevedra. "Tenéis mi respeto y admiración por todo lo que hacéis, y solo a cambio de gratitud", dijo.

La Guardia Civil celebra 174 años de trabajo en la provincia de...
Comentarios