La Guardia Civil destaca un ligero incremento de la delincuencia en la provincia

Apunta que la ciberdelincuencia representa "el nuevo hándicap que tienen ahora todas las policías en toda España"

El teniente coronel jefe interino de la Comandancia de Pontevedra, Manuel Touceda. GONZALO GARCÍA
photo_camera El teniente coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra, Manuel Touceda, durante la celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil. . GONZALO GARCÍA

El teniente coronel jefe interino de la Comandancia de Pontevedra, Manuel Touceda, ha indicado que en lo que va del año 2019 se ha registrado un ligero incremento de la delincuencia en la provincia, especialmente en delitos como daños, coacciones, amenazas y estafas a través de Internet. 

Según ha manifestado Manuel Touceda en un acto en la Comandancia de Pontevedra, la ciberdelincuencia representa "el nuevo hándicap que tienen ahora todas las policías en toda España". 

El incremento en la tasa de delincuencia frena el descenso de casi un 30% que se ha vivido en los cinco últimos años en los que el número de infracciones pasó de las 15.000 de año 2015 a 11.000 en el pasado 2018, ha señalado.

175 AÑOS DE HISTORIA. El teniente coronel jefe interino de la Comandancia de Pontevedra ha realizado estas declaraciones tras la celebración del acto conmemorativo del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. 

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, copresidió este acto castrense en el que se impusieron 19 condecoraciones. 

En su discurso el jefe en funciones de la Comandancia pontevedresa ha destacado que a lo largo de todos estos años la Guardia Civil supo "ganar el respeto y el cariño de la sociedad" y ha llegado a este aniversario "en muy buen estado de salud". 

Mientras, Maica Larriba ha incidido en que desde su fundación en mayo de 1844 esta institución "ha permanecido de manera incansable junto a la sociedad", siempre "prestando servicio con vocación, profesionalidad y dedicación" elogiando el trabajo que realizan, en ocasiones, con "carencias importantes". 

Especial mención tuvo para el "compromiso inquebrantable" de los guardias civiles durante esos últimos años difíciles y quiso insistir en que le "consta" que el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para "ir corrigiendo los efectos de los últimos años". 

Comentarios