Interceptan a un conductor que circulaba de forma temeraria en Pontevedra

La Guardia Civil pudo localizar al infractor gracias a un vídeo grabado por un ciudadano

La colaboración ciudadana ha permitido interceptar a un conductor que circuló de forma temeraria por la carretera N-541 a su paso por Pontevedra.

Un ciudadano se disponía a realizar una llamada al 112 para alertar de la conducción peligrosa que venía realizando un vehículo, cuando se encontró con una patrulla del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, que estaba realizando labores de vigilancia y control en la zona.

El ciudadano informó que una furgoneta iba circulando de forma temeraria, ya que, en una vía de doble sentido, invadía constantemente el sentido contrario, circulaba sin arrimarse lo más cerca posible al borde derecho de la calzada para mantener la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad y realizaba adelantamientos invadiendo el sentido contrario en zona prohibida con riesgo para otros usuarios de la vía.

Esta persona aportó un vídeo que permitió a los agentes localizar el vehículo e identificar al conductor, al que se le notificó una infracción muy grave por conducción temeraria tras recoger denuncia voluntaria al conductor denunciante. El infractor dio resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y pudo continuar viaje tras abrir un expediente que puede terminar con la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción y 500 euros de sanción.

AGRADECIMIENTO. El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia agradece las alertas que recibe, por parte de los ciudadanos, para localizar a conductores que conducen sus vehículos de forma irregular en las vías de la comunidad, tras el consumo de alcohol y otras sustancias, con lo que se evitan siniestros viales, con consecuencias impredecibles.

Cada vez son más las personas que avisan de la presencia de conductores potencialmente peligrosos circulando por las carreteras, y queremos destacar que una simple llamada telefónica puede salvar vida.
 

Comentarios