La Policía descubre una plantación de marihuana en Ponte Sampaio por el fuerte olor

Los agentes acudieron por una presunta infracción de Tráfico y descubrieron las plantas en una finca
Plantas de marihuana localizadas en Ponte Sampaio. POLICíA LOCAL
photo_camera Plantas de marihuana localizadas en Ponte Sampaio. POLICíA LOCAL

El fuerte olor a marihuana permitió a la Policía Local de Pontevedra descubrir una plantación en la parroquia de Ponte Sampaio. Los agentes acudieron el pasado sábado, sobre las 11.00 horas, para atender una presunta infracción de tráfico y, una vez en el lugar, percibieron el característico olor de esta planta. Al girarse en dirección a donde provenía, pudieron observar "a simple vista nunha leira" la plantación. 

La finca se encuentra a pie de calle y abierta, lo que permitió a los agentes acercarse y comprobar que, efectivamente, eran plantas de marihuana, algunas de más de dos metros de altura.

Los agentes identificaron y detuvieron al responsable de la plantación, un hombre de 34 años vecino de Ponte Sampaio. Personal del Concello procedió a retirar las plantas, que pesaron, entrehojas y cogollos, unos 15 kilos. 

BAIXO MIÑO. Por otra parte, la Guardia Civil descubrió cuatro plantaciones de marihuana en sendas actuaciones efectuadas entre los días 28 de agosto y el 5 de este mes en varios puntos de O Baixo Miño.

Plantación de marihuana localizada en O Baixo Miño. GC

En concreto, fueron localizadas en San Xoán de Tabagón, en O Rosal, en Goián, municipio de Tomiño, y en Guillarei, en Tui. Dos de ellas estaban en el interior de un invernadero y las otras dos en fincas en el exterior.

En total, los efectivos de la Guardia Civil de Tui procedieron a la incautación de 52 plantas de marihuana, con una longitud aproximada entre 250 y 300 centímetros.

Las pesquisas sobre esta incautación culminaron con la identificación de los presuntos responsables: cinco personas a las que se les imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Tui, donde tendrán que comparecer los investigados.

Comentarios