La Guardia Civil realizó más de 20.000 pruebas de alcohol y drogas en julio en las carreteras pontevedresas

376 conductores dieron positivo en alcohol y 256 en estupefacientes, de un total de 21.308 y 469 controles respectivamente

Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron el pasado mes de julio un total de 21.777 pruebas de alcohol y drogas en la red viaria de la provincia de Pontevedra. 

De ello ha informado el instituto armado en un comunicado, en el que explica que de las 21.308 pruebas de alcoholemia realizadas, 376 conductores dieron resultado positivo

La mayor parte de ellos, 358, fueron detectados en controles preventivos, 10 con motivo de haber sufrido un accidente de circulación y ocho por infracciones de la Ley de Seguridad Vial. 

Por su parte, otros 256 conductores dieron resultado positivo en las 469 pruebas que se realizaron de drogas. De ellos, 222 se detectaron en controles preventivos, 27 debido a infracciones y 16 tras haber sufrido un accidente de circulación. 

Entre los que dieron positivo por consumo de drogas, la Guardia Civil ha destacado el caso de dos personas que dieron positivo por consumo de tres sustancias diferentes. 

Por edades, el porcentaje más alto de las pruebas positivas de alcoholemia se corresponde con el grupo de conductores comprendido entre los 18 y los 34 años. Por sexo, el 85% de los conductores denunciados en este periodo son varones.

Comentarios