La Guardia Civil sensibiliza al sector de los explosivos

La Comandancia de Pontevedra acogió una reunión informativa

Encuentro celebrado en la Comandancia pontevedresa. GUARDIA CIVIL
photo_camera Encuentro celebrado en la Comandancia pontevedresa. GUARDIA CIVIL

La Comandancia de la Guardia Civil acogió durante la mañana del viernes una reunión con el sector de los explosivos en la provincia de Pontevedra.

En el transcurso de este encuentro anual, el primero que se realiza en la ciudad, se trató de sensibilizar a todos los actores relacionados con dicho sector para prevenir e impedir todo tipo de ilícitos penales y/o administrativos y así evitar que se produzcan desvíos de productos explosivos que puedan ser utilizados en la comisión de cualquier tipo delictivo relacionado con la delincuencia común o terrorista.

El fin principal de esta jornada es crear espacios de comunicación entre los actores del sector, donde se informe y se actualice todo aquello que les afecte dentro del desarrollo de las misiones que tiene encomendadas la Guardia Civil en este ámbito.

NUMEROSOS ASISTENTES. Asistieron los titulares, representantes y facultativos de las explotaciones y empresas consumidoras de explosivos, una representación del depósito de explosivos que existe en la provincia y personal de las distintas empresas de seguridad privada.

Las ponencias corrieron a cargo de los responsables de las distintas Unidades de la Guardia Civil que tienen relación directa con esta materia: Intervención de Armas y Explosivos, Servicio de Información, Subsector e Tráfico y el Equipo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Comandancia.

Comentarios