Un guardia fuera de servicio impide un robo violento a una mujer en Valdecorvos

La víctima resultó herida tras ser arrastrada varios metros ► El detenido, de 18 años, condenado a 16 meses de prisión

El ladrón, al ser retenido por el agente fuera de servicio. DP
photo_camera El ladrón, al ser retenido por el agente fuera de servicio. DP

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio impidió un violento robo que estaba a punto de sufrir una mujer de 75 años en plena calle, en el barrio de Valdecorvos.

El funcionario, que circulaba en su vehículo, observó al sospechoso, un varón de 18 de nacionalidad ecuatoriana, cuando se dirigía a su objetivo y, por detrás, de un fuerte tirón e intentaba arrebatarle el bolso a una mujer. La víctima se resistió y lo agarró con firmeza, lo que provocó que fuese arrastrada por el suelo varios metros, hasta que el agente se apeó de su coche y puso fin a la situación.

Los hechos relatados se produjeron el miércoles, sobre las 21.30 horas. El guardia civil contó con la colaboración de algunos vecinos más para retener al autor del asalto mientras llegaban agentes de la Policía Nacional, que se encargaron de detenerle y trasladarle a la Comisaría Provincial.

Al mismo tiempo, una ambulancia del 061 trasladó a la mujer al Hospital de Montecelo, donde tras examinarla le hicieron las curas en una herida en un codo. Además, la septuagenaria se quejaba de la cadera, aunque las primeras exploraciones apuntaban a que no presentaba fracturas. La víctima demostró una gran fortaleza, llegando a enfrentarse al joven ladrón tras lo sucedido.

El suceso tuvo un veloz desarrollo judicial. El detenido, que procedía de un hogar tutelado, está bajo tratamiento psiquiátrico, por lo que fue sometido a una revisión médica.

El juicio rápido, que tuvo lugar en la mañana de este viernes en la sede de A Parda, sirvió para que apenas 14 horas después de lo ocurrido, ya se conociese la sentencia: una pena de 16 meses de prisión y una multa de 1.000 euros por un delito de robo con violencia e intimidación.

Comentarios