En la guerra no hay vecinos: los granates, en lucha por el ascenso

El Pontevedra recibe este domingo al Compostela en un derbi con saber a final para seguir soñando con el ascenso de categoría ► Una victoria granate supondría superar a los santiagueses y, además, asegurarse el gol average con ellos
Rufo, Bueso y Mario disputan por un balon durante un entrenamiento. JAVIER CERVERA MERCADILLO
photo_camera Rufo, Bueso y Mario disputan por un balón durante un entrenamiento. JAVIER CERVERA MERCADILLO

Después de mostrar un cambio de imagen, de sensaciones y de resultados tras la llegada de Luisito al banquillo granate, el Pontevedra se enfrenta este domingo a una nueva final en esta importante recta final de la primera fase de la liga, donde la competición se encuentra al rojo vivo y hay mucho en juego todavía.

Tras la victoria con remontada incluida ante el Salamanca el Pontevedra recibe este domingo al Compostela, cuarto clasificado de la tabla con 20 puntos, en un partido que puede ser determinante para los intereses granates ya que, en caso de sumar los tres puntos, adelantaría a los santiagueses y se acercarían a los tres primeros puestos a falta de tres jornadas por disputarse. Además, en el enfrentamiento directo entre ambos de la primera vuelta, el marcador finalizó en tablas (2-2), por lo que una victoria significaría, además, tener el gol average.

Los pupilos de Iago Iglesias llegan a Pasarón tras cosechar dos empates en las dos últimas jornadas (Guijuelo y Racing de Ferrol), siendo el equipo que más tablas ha firmado esta temporada con un total de ocho en 14 jornadas disputadas. Además el Compostela está firmando una buena temporada, un hecho que a Luisito no le sorprende en absoluto. "El Compostela tiene un mérito tremendo. Yo ya dije que el Compostela y el Zamora eran equipos muy bien armados y que, a lo mejor, en 38 jornadas me generaría alguna duda, pero a 18 sabía que iban a estar peleando hasta el final, como lo están haciendo". 

Con las bajas de Romay y Adrián Cruz y con la duda de Churre hasta el último momento, el Pontevedra se enfrenta a una prueba de auténtico nivel contra un Compostela que lleva un mes sin conocer la derrota (3-0 ante el Salamanca).

Por su parte el bloque compostelano llega a Pasarón con las bajas de Juanmpa y Gabri y, además, Josiño y Baleato arrastraron molestias durante la semana y, pese a que entraron en la convocatoria, es posible que no lleguen en las condiciones óptimas para el choque. En el lado opuesto están Primo y Hugo Sanmartín que ya están recuperados y estarán en el municipal de la Boa Vila.

Una nueva final, tres puntos para continuar soñando con las tres primeras posiciones y no perder el tren de la Primera RFEF. Nueva oportunidad de Luisito y los jugadores para demostrar que el cambio de imagen no fue cosa de un solo encuentro y que este "nuevo" Pontevedra ha venido para quedarse.

Luisito: "El Compostela es un equipo realmente mortal cuando tú pierdes el balón" 

En la rueda de prensa previa al duelo de esta tarde, el técnico granate, aseguró que gran parte del éxito de este Compostela es que "tuvieron la gran suerte y el gran acierto de quedarse con el 90-95% del plantel. Era un equipo de Segunda B plantado en Tercera, que ascendieron y están compitiendo como lo que son".

Con respecto al juego del bloque de Iago Iglesias, Luisito destacó que "es un equipo al que le gusta tener el balón", pero que sin embargo no es ahí donde reside su mayor potencial, ya que el Compostela es "realmente mortal cuando tú pierdes el balón" y es por ello que considera que su equipo debe "tener claro donde podemos perderlo y donde no".

Sobre esto Luisito destacó que en los robos de balón el conjunto santiagués se vuelve muy peligroso en "las transiciones ofensivas ya que ahí tiene futbolistas muy veloces y que son difíciles de contrarrestar". El técnico aseguró que "hoy en día, en posesiones largas muy pocos equipos te hacen daño. Evidentemente tienes la posesión para tener más que el rival, pero a mí donde me gusta tenerla es el campo rival, ahí es donde realmente valoro a los equipos".

Con las ideas claras y afirmando que no va a haber muchos cambios con respeto al once inicial de la pasada semana, Luisito destacó tener "respeto", pero no "miedo" a los santiagueses.

Comentarios