Guillén Cuervo y Nancho Novo estarán en Afundación

La temporada de teatro que organiza la obra social de Abanca levantará el telón el próximo 28 de octubre en Pontevedra
Cayetana Guillén Cuervo
photo_camera Cayetana Guillén Cuervo. ARCHIVO

Actores como Cayetana Guillén Cuervo, Eva Isanta, Juanjo Artero o Nancho Novo se subirán al escenario del auditorio de Afundación en Pontevedra entre los meses de octubre y diciembre en la temporada de Teatro que organiza la obra social de Abanca en la Boa Vila y en Vigo.

Conscientes de la situación sanitaria actual, desde Afundación se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar que el público puede disfrutar de la cultura de forma segura. De este modo, para reducir el aforo de los espacios y que se puede mantener la distancia de seguridad establecida, se ha suspendido la venta de abonos, por lo que solo se podrán adquirir entradas individuales en la web Ataquilla.com a medida que se pongan a la venta.

OBRAS. La producción Losers será la encargada de abrir la temporada el día 27 de octubre en Vigo y al día siguiente en Pontevedra. Una obra protagonizada por Jon Plazaola y Aitziber Garmendia en la que interpretan a dos personajes que rondan los cuarenta años y no tienen nada de lo que se supone que deberían tener con su edad.

La siguiente obra en salir a escena será Puertas abiertas, con Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali. Una intriga teatral ambientada en la ciudad de París en pleno atentado terrorista que se podrá ver el 5 de noviembre en Vigo y el día 8 en Pontevedra.

Trigo Sucio, con Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo, se podrá ver el 10 de diciembre en Vigo y el 11 en Pontevedra. Juan Carlos Rubio dirige este montaje de David Mamet, una obra sobre el acoso sexual inspirada en el caso de Harvey Weinstein.

Finalmente cerrará la temporada Un marido ideal, una pieza original de Oscar Wilde, versionada por Eduardo Galán e interpretada, entre otros, por Juanjo Artero y Antea Rodríguez. Se podrá ver el 16 de diciembre en Vigo y al día siguiente en Pontevedra.