Gulías, sobre las críticas de Puentes: "Semella que se equivoca de inimigo e parece asumir os postulados do PP"

La concejala del BNG enmarca las críticas del alcaldable del PSOE en la precampaña electoral y no ve "ningún indicio de fractura" en el bipartito entre nacionalistas y socialistas

La portavoz del Concello, Anabel Gulías. DP
photo_camera Anabel Gulías. DP

El primer mitin de precampaña el alcaldable del PSOE, Iván Puentes, que centró gran parte de su discurso a cuestionar al BNG de Miguel Anxo Fernández Lores no parece haber hecho mella en el bipartito. Al ser preguntada por la prensa, la portavoz del Concello, Anabel Gulías, aseguró que las relaciones entre los socios de gobierno son de "normalidade absoluta". La nacionalista dejó entrever después, siempre según su "opinión persoal e política", que los ataques de su compañero no han sentado nada bien en el Bloque. "Semella que se equivoca de inimigo", afirmó.

Gulías considera que el discurso del candidato socialista a la Alcaldía "supón un cambio moi brusco respecto á portavocía anterior", que ostentaba Tino Fernández, el anterior alcaldable del PSOE, que no acudió al evento electoral del sábado en A Ferrería. "Pásase de asumir o proxecto de Goberno a asumir os postulados do Partido Popular", dijo en clara alusión a algunos de los reproches lanzados en el mitin. Entre ellos dijo que Lores "é un político sen ganas, sen ilusión e sen propostas de futuro".

Puentes también afeó la gestión del regidor del BNG y expresó el rechazo al cierre de Raíña Vitoria, siendo la primera vez que su partido lo hace en público y tras defender la peatonalización de la calle en distintos foros institucionales, entre ellos, el Pleno municipal. Además, el alcaldable del PSOE responsabilizó al BNG de que Pontevedra fuese la única ciudad gallega en no haber aspirado a una de las convocatorias de fondos europeos Next Generation, una cuestión que también denunció el PP el año pasado como parte de su estrategia de desgaste hacia los nacionalistas.

La portavoz del Concello enmarca las críticas de su compañero en la precampaña. "Son cuestións preelectorais", dijo. Y manifestó que no ve "ningún indicio de fractura" en el bipartito entre BNG y PSOE. "No seo do Goberno non notamos ese rifirrafe", añadió.

La estabilidad de la coalición parece garantizada a cuatro meses de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo sugirió la propia Gulías, que recordó que la comisión del pacto de gobierno entre nacionalistas y socialistas solo se convocó en una ocasión, en 2019, en el primer año del mandato.

Comentarios