Gulías espera una rápida solución al recurso del polígono de O Vao

"Aínda non temos información", explicó la concejala sobre la posibilidad de que Bricoking solicite la suspensión cautelar
Cartel de la empresa Bricoking, en primer plano, y la parcela de la segunda fase del polígono de O Vao, al fondo
photo_camera Cartel de la empresa Bricoking, en primer plano, y la parcela de la segunda fase del polígono de O Vao, al fondo

La concejala de urbanismo, Anabel Gulías, espera que el recurso judicial anunciado por Bricoking contra la ampliación del polígono comercial de O Vao "se solucione o antes posible porque levamos moito tempo con el". La edil nacionalista respondía así al contencioso-administrativo impulsado por la empresa de bricolaje contra el plan urbanístico que da amparo a la construcción del parque empresarial.

"Aínda non temos información sobre o asunto. O que se nos pediu dende o xulgado é que lle remitiramos o expediente», aclaró Gulías, que recordó que «non podemos valorar se hai ou non preocupación sen saber o que se nos require".

La edil se refería así a la posibilidad de que la compañía denunciante pida una suspensión cautelar del proyecto, lo que podría retrasar aún más la urbanización del complejo y la llegada de nuevas empresas a Pontevedra.

La segunda fase del polígono de O Vao fue promovida por la inmobiliaria Ponteno, vinculada al Grupo Nogueira, que este lunes prefirió no pronunciarse sobre este asunto. Su tramitación ha sido bastante tortuosa: comenzó en 2002 y no se cerró hasta principios de este año.

REQUISITOS. Los requisitos legales y administrativos frustraron el parque empresarial en varias ocasiones. Las administraciones reclamaron al gobierno local más de una docena de informes para tratar de sacar adelante este proyecto, que pretendía generar unos 250 puestos de trabajo gracias a la instalación de empresas multinacionales como AKI (vinculada al bricolaje), McDonald’s o Norauto (sector de la automoción).

Comentarios