Gulías: "A única vía para garantir os postos de traballo é o traslado de Ence"

La portavoz del Concello evita criticar la manifestación del pasado viernes de empleados y auxiliares de Celulosas y confía en que el Tribunal Supremo ratifique la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la prórroga a la pastera
Fábrica de Ence en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Fábrica de Ence en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

"A única vía para garantir os postos de traballo é o traslado de Ence". Así de rotunda se mostró este lunes la portavoz del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías, al ser preguntada por la manifestación que el pasado viernes protagonizaron empleados y auxiliares de Celulosas por las calles de la ciudad. La edil del BNG insistió en que la pastera debe salir de Lourizán y buscar un nuevo emplazamiento "dentro de Galicia". "É a única garantía viable e real de manter os empregos", reiteró.

Gulías evitó hacer una crítica explícita a la marcha de la semana pasada, que sí contó con el reproche de su compañero Iván Puentes. El concejal de Medio Natural y Desenvolvemento Sostible, del PSOE, mostró su descontento por la suciedad acumulada en los jardines de la Praza de España, lugar de finalización de la protesta, que amanecieron cubiertos de papel higiénico. "Se non respectas á túa cidade, é difícil pedirllle a ela que te respecte a ti", escribió el socialista a través de sus redes sociales.

El Concello de Pontevedra espera que el Tribunal Supremo ratifique la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la prórroga concedida a Ence en Lourizán y que le otorgó el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy (PP). El fallo ha sido recurrido por la empresa, auxiliares, trabajadores y el Puerto de Marín.

La resolución definitiva está a la espera de que el alto tribunal fije una nueva fecha para emitir sentencia.

Comentarios