"Hai que loitar pola igualdade dos homes e das mulleres no país e no mundo"

Alumnos del instituto Luis Seoane realizaron este lunes una auditoría al Concello de Pontevedra en materia de igualdad
La Corporación municipal y los estudiantes guardaron un minuto de silencio por Concepción Reguera
photo_camera La Corporación municipal y los estudiantes guardaron un minuto de silencio por Concepción Reguera

No tenían previsto participar en el minuto de silencio, pero coincidió que sobre las 12 horas tenían cita en el Concello. La concentración que realizó este lunes la Corporación municipal de Pontevedra para condenar el asesinato de Concepción Reguera reunió a medio centenar de personas delante de la Casa Consistorial, y es que, además del propio personal del Concello, a la protesta se sumaron los alumnos del instituto Luis Seoane de Monte Porreiro.

Los estudiantes, que están participando en un proyecto sobre la igualdad de género, visitaron este lunes a la concelleira Carmen Fouces para realizar una auditoría y conocer qué es lo que hace el Concello de Pontevedra contra la violencia de género.

Soraya es una de las alumnas que permanecieron en silencio durante un minuto a las puertas del Concello. Esta estudiante tiene claro que la tolerancia, el respecto y la igualdad de género son criterios imprescindibles para una sociedad sana: "Os mozos e mozas temos que vivir en igualdade, porque este é un bo criterio para a convivencia entre as persoas", aseguró.

María Fernández también se lanzó a aportar su opinión personal sobre una de las principales lacras que asuelan a la sociedad española. Esta alumna de primero de la ESO no concibe que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, se sigan produciendo situaciones de malos tratos contra las mujeres y que cada día que pasa se incremente la lista negra de las víctimas que son asesinadas por sus compañeros o excompañeros sentimentales. "Non me parece normal que sigan acontecendo estas cousas. É moi bestia", afirma.

Para frenar este tipo de sucesos, María tiene claro por dónde pasa la solución: "Hai que loitar pola igualdade tanto das mulleres como dos homes neste país e no mundo".

Comentarios