Hallan cerca de Monte Porreiro el cadáver de un indigente que llevaba varios días muerto

Un vecino echó en falta al hombre y avisó a la Policía Nacional. Todo apunta que el óbito se produjo por causas naturales
Chabola en la que fue localizado el cuerpo sin vida del vagabundo
photo_camera Chabola en la que fue localizado el cuerpo sin vida del vagabundo

La Policía Nacional encontró este domingo el cuerpo sin vida de un indigente en la chabola que utilizaba para pernoctar, localizada en una zona boscosa próxima a Monte Porreiro, en las inmediaciones de la Rúa da Maré. El hallazgo se produjo después de que el hombre, de mediana edad, fuese echado en falta por un vecino al que solía saludar y que llevaba varios días sin verlo por el lugar.

El ciudadano condujo a los agentes hasta la chabola y allí se toparon con el cadáver del vagabundo, en avanzado estado de descomposición, lo que conduce a pensar que llevaba varios días muerto. Aunque también se solicitó la presencia de los Bomberos por si tuviesen que colaborar en la retirada del cuerpo, finalmente su intervención no fue precisa. 

El cadáver no presentaba signos externos de violencia y será la autopsia la encargada de desvelar las verdaderas causas del óbito, si bien todo apunta a que se produjo por causas naturales.

El operativo de emergencia llamó la atención de algunos vecinos del lugar, que aseguraron conocer "de vista" al fallecido. Todos coincidieron en destacar las deplorables condiciones en las que vivía el vagabundo, rodeado de mantas, ropas viejas, colchones desgastados, recipientes de plástico sucios y a la intemperie, guarecido de la lluvia únicamente por un plástico atado a unas ramas.

Comentarios