"Hemos recibido más de 700 mensajes y llamadas de apoyo; eso nos da fuerzas"

Los propietarios de la frutería El Vergel aseguran que están viviendo "una pesadilla"
La frutería El Vergel, situada en la calle Uxío Novoneyra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La frutería El Vergel, situada en la calle Uxío Novoneyra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los propietarios de la frutería El Vergel, cuyo hijo dio positivo en el test de coronavirus el pasado lunes tras regresar de un viaje a Barcelona junto a su pareja, se han sentido "atacados" en las redes sociales con la intención, sospechan, de "hundir" el negocio. "Han divulgando fotos de mi hijo sin su consentimiento. No hay derecho", señalan indignados. De hecho, están estudiando la posibilidad de emprender medidas legales contra quienes han enviado a través de distintos medios (entre ellos Wathsapp) noticias "falsas" y "alarmantes" en las que advertían de que todos los clientes del establecimiento tenían que efectuar un seguimiento sanitario por si habían podido resultar contagiados por Covid-19.

"Incluso hubo gente que me dijo que había comprado fruta en nuestro negocio y que había llamado al Centro de Salud de A Parda para preguntar si mi marido y yo habíamos dado negativo en las pruebas", comenta Paula.

"Ahora mismo nos quedamos con todo lo positivo, que son las numerosas muestras de cariño que hemos recibido desde el pasado lunes, mensajes y llamadas telefónicas que aliviaron los duros momentos que estamos pasando y que ayudan a que este mal trago sea menos amargo. Nos están dando fuerzas para seguir adelante", subrayan los propietarios del establecimiento.

En concreto, han sido más de 700 los mensajes de aliento que han recibido a través de Instagram, Facebook y Whatsapp. "Aún no nos ha dado tiempo a leer todos los mensajes, pero nuestra intención es contestar desde el primero hasta el último de ellos".

"Nunca nos sacamos la mascarilla y guardamos la distancia social establecida en el protoloco sanitario, incluso separados de nuestros clientes por una mampara de cristal. En ese sentido siempre hemos estado muy tranquilos porque estábamos seguros de que no habíamos contagiado a ninguno de nuestros clientes, incluso antes de saber que habíamos dado negativo en el test del coronavirus", subrayan los dueños de El Vergel.

"El virus –recuerdan– está por todos lados, no solamente en las grandes aglomeraciones. Es imprescindible protegernos. En nuestro negocio se respetó y se respetará siempre el protocolo pero fuera estamos todos expuestos. Nadie está a salvo del contagio y menos cuando el virus circula asintomático".

Además, los dueños de El Vergel aclaran que "se difundió que no habíamos tenido ningún tipo de contacto con nuestro hijo y su pareja. Fue muy duro no besarnos ni abrazarnos tras haber estado separados seis meses tan problemáticos. No hubo contacto físico pero sí estuvimos juntos en la playa y en casa (de hecho, residen en el mismo domicilio)". Aseguran que hasta que su hijo y su pareja den negativo en la prueba de coronavirus "no vamos a salir de casa".

"No podemos saber cuánto tiempo vamos a permanecer en cuarentena. Puede que dentro de una semana y media, cuando les vuelvan a realizar la prueba, den negativo en Covid-19, pero si el resultado es positivo deberemos permanecer encerrados al menos otros 15 días, cuando se sometan de nuevo a la prueba. Ellos siguen encontrándose perfectamente, sin síntomas y aislados".

En todo caso, los propietarios de El Vergel descartan que reabrir el negocio esté entre sus planes más inmediatos. "Nos vamos a tomar unas vacaciones después de la pesadilla que estamos viviendo después de una larguísima trayectoria comercial, con 15 años al frente de un negocio en Francia y casi dos décadas en España".

Además, aunque desconocen cuánto tiempo podrán aguantar sin actividad en el local, descartan cerrar definitivamente el negocio "porque es de lo que vivimos. Solo nos plantearíamos esa posibilidad en caso de que la clientela nos disminuyera de forma considerable, pero no creemos que sea el caso", apostillan en referencia a los cientos de mensajes de apoyo que han recibido en los últimos días. "El teléfono echa humo de tantas y tantas llamadas recibidas", destacan los propietarios de la frutería sita en Uxío Novoneyra.

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