Dos heridos con quemaduras al explotar el gas de una nevera industrial

Los afectados son el técnico que manipulaba la recarga y la dueña del local 
Lugar del incidente. DP
photo_camera Lugar del incidente. DP

Dos personas han resultado heridas con quemaduras de diversa consideración al explotar el gas que cargaban en una nevera en un establecimiento de hostelería de Pontevedra.

En la explosión resultaron heridos el técnico que manipulaba el gas y la dueña del negocio 'Como en casa take away', restaurante dedicado a comida para llevar y ubicado en la calle del Poeta Uxío Novoneyra.

Varios particulares dieron la alerta a la central de emergencias 112 sobre las 17.30 horas y aseguraban que dos personas habían resultado heridas y que había gente que trataba de apagar el fuego.

Según explicó la Policía Local, el técnico estaba efectuando la recarga de gas en la nevera cuando, por causas que se desconocen, se produjo un escape y una gran bola de fuego, que alcanzó a ambos en el rostro y en el pecho. Fueron atendidos inicialmente en una ambulancia del 061 y posteriormente trasladados a Montecelo. 

Además de los servicios sanitarios, al lugar se desplazaron numerosos agentes de la Policía Nacional y Local, así como los Bomberos de Pontevedra, que se encargaron de verificar la seguridad en el interior del local y de descartar la presencia de una atmósfera inflamable.

El despliegue de medios fue seguido por numerosos viandantes y conductores.

Comentarios