Una heroína imperfecta en Pontevedra

Bambú Producciones presentó el martes los entresijos de la nueva serie para Amazon Un asunto privado, rodada en Pontevedra en un tour virtual por algunos de los escenarios de la trama
Rodaje de 'Un asunto privador' en Pontevedra. BAMBÚ PRODUCCIONES
photo_camera Rodaje de "Un asunto privador" en Pontevedra.

MARINA es una heroína "imperfecta", cuenta una de sus creadoras, la productora pontevedresa Teresa Fernández-Valdés. La protagonista de la nueva serie de Bambú Producciones para Amazon Prime, "Un asunto privado", es una mujer intrépida, simpática y carismática a la que posee su instinto y su pasión por ser policía. Interpretada por la actiz Aura Garrido es, además, una joven de la alta sociedad gallega de los años 40 que esconde un arma entre su ropa interior y sobre su tocador guarda perfumes que adormecen, que colecciona revistas de extraperlo y lucha contra unas convecciones sociales que no le permiten ser quien realmente quiere ser.

Héctor Hugo es su fiel mayordomo, una suerte de Watson francés encarnado por Jean Reno, que decide acompañar a Marina "para limitarla, pero que acaba descubriendo que ella no solo tiene vocación sino que tiene todo lo que tiene que tener para ser una buena policía", relata Fernández-Valdés. Juntos dan vida a una curiosa pareja de detectives que investiga el caso del asesino de la flor de lis.

El equipo de Bambú Producciones dio a conocer el martes algunas de las claves de la serie en un tour virtual por algunos de los escenarios de esta cinta que promete revolucionar la pequeña pantalla a través de la plataforma Amazon Prime Video. La serie se iba a rodar entre Madrid y Bilbao. "Pero llegó la pandemia y lo revolucionó todo", explica. "Decidimos venir a Galicia dado que aquí se había gestionado muy bien la primera ola del coronavirus y en un momento dado se sugirió un lugar más a salvo. Nos han recibido con los brazos abiertos no ha sido un invierno fácil porque ahora ha llovido un montón, estamos disfrutando en Galicia de la tierra y un poco del marisco también", añade la productora.La escalinata del Pazo Provincial de la Deputación, Montero Ríos, la Praza da Leña, la calle Barón o el Café Moderno son algunas de las localizaciones que envuelven las pesquisas de Marina Quiroga y Héctor Hugo.

"Un asunto privado es una mezcla de humor, misterio y acción"

"Un asunto privado nace con muchísima ilusión y ambición", dice la productora. "Queríamos arriesgarnos y jugar con los distintos géneros. Nuestra idea era recuperar el thriller clásico y lo hemos convertido en un género que mezcla humor, misterio, acción", añade. "Es una mujer muy especial, que vive adelantada a su tiempo porque tiene una vocación muy clara", explica la actriz protagonista y decide «oponerse a toda la sociedad que le rodea hasta el punto de tomarse la justicia por su mano y demostrar que puede hacer ese trabajo para demostrar que puede ocupar ese lugar», señala Aura Garrido.

En el elenco, Ángela Molina, que interpreta a la madre de Marina y para la que sus compañerosd e reparto han tenido palabras de admiración y cariño durante la presentación. También participaron en el acto los actores Álex García y Gorka Otxoa, que interpretan a dos inspectores en la serie.

Para Reno, participar en esta serie ha supuesto reencontrarse con sus orígenes. "Tenía que venir a vivir en España. Eso me da calor al corazón", contó,

La serie, que consta de ocho episodios y llegará a 240 países, es obra de Fernández-Valdés junto con Ramón Campos y Gema R. Neira, y está dirigida por David Pinillos y María Ripoll.

Comentarios