El híper de Aldi en la avenida de Lugo se abrirá en el segundo semestre de 2023

El supermercado de la cadena alemana en Vialia se estrenará el próximo 5 de abril y creará más empleos de los previstos, 16 en total ▶ Será el segundo establecimiento de la firma en Galicia
Obras de construcción del híper que Aldi abrirá en la avenida de Lugo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Obras de construcción del híper que Aldi abrirá en la avenida de Lugo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El híper de Aldi en la avenida de Lugo abrirá sus puertas a lo largo del segundo semestre de 2023. Así lo confirman a este periódico fuentes de la empresa, que prepara un doble desembarco en Pontevedra. Además del establecimiento que en una parcela anexa a la que ahora ocupa la firma Interesport Mourente, la cadena alemana ultima los preparativos para inaugurar su tienda de Vialia el próximo 5 de abril.

El situado al lado de la estación de tren será su primer súper de la marca en la ciudad, el primero en la provincia y el segundo en Galicia, después del inaugurado a finales de 2021 en Santiago de Compostela.

El nuevo establecimiento situado en Eduardo Pondal creará más empleos de los previstos inicialmente. Serán 16 y no 15.

Obras de reforma interior de Vialia para acoger la inauguración de un Aldi el 5 de abril. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Obras de reforma interior de Vialia para acoger la inauguración de un Aldi el 5 de abril. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los operarios se encuentran en plena reforma interior del local que ocupará en Vialia. La actuación, que recibió la correspondiente licencia municipal, cuenta con un presupuesto de 837.647,14 euros. La superficie comercial será de 1.240 metros cuadrados.

La llegada de Aldi a la capital implicará la reordenación de espacios en Vialia, con una nueva entrada y cambios en los accesos a las salas de cine, que serán reubicadas. El proyecto también incluye la transformación total del sótano, que hasta 2008 albergó un gimnasio y una piscina. Este espacio se aprovechará para ampliar el parking subterráneo, que será de uso privado y contará con 72 plazas de aparcamiento. De ellas, 67 serán para automóviles y las cinco restantes para motos.

Obras exteriores de Aldi en Vialia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Obras exteriores de Aldi en Vialia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"A precio más bajo posible"

La multinacional alemana asegura que el súper de Eduardo Pondal dispondrá de un catálogo con casi 2.000 productos de todo tipo, como lácteos, marisco, embutidos, quesos o vinos. El objetivo es ofrecer "a los vecinos y vecinas de Pontevedra y alrededores una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad a precio más bajo posible".

Aldi prevé inaugurar durante este año cerca de 50 nuevas tiendas en toda España, de las cuales tres de ellas abrirán sus puertas el mes que viene: la de Vialia (5 de abril), en Pontevedra; una en Villareal (día 19) y una tercera en Alzira (día 26).

La tienda de Vialia obligará a reorganizar el espacio dedicado a los cines y supondrá la ampliación del parking subterráneo

Alcampo aterrizará antes de agosto

Alcampo aterrizará en Pontevedra antes de agosto. Es la previsión que maneja de la compañía de origen francés, que, tras un proceso de compra, incorporará a su marca un total de 23 supermercados Dia en distintos puntos de Galicia. A nivel estatal serán 224. De ellos, uno está en la capital de las Rías Baixas, concretamente en la parroquia de Alba, en la carretera de Santiago, la N-550.

El nuevo establecimiento llevará el nombre de Alcampo Supermercados.

Primer aniversario del Gadis de la milla de oro

Gadis cumple su primer año en el número 49 de Benito Corbal, la denominada milla de oro comercial de Pontevedra. La cadena gallega abrió en esta zona el supermercado urbano más grande de Galicia. El local, de 2.200 metros cuadrados, se inauguró el 10 de marzo de 2022 dando empleo a 40 personas. El súper sustituyó al antiguo parking de Costa Giráldez, que hasta 2015 albergó la última gasolinera situada en el centro de la ciudad.

Gadis, del grupo Gadisa, culminó el año pasado su reordenación en la ciudad con la apertura de un súper en Benito Corbal, lo que llevó a dejar vacío el número 36 de dicha calle, ocupado ahora por la tienda Stradivarius. En 2018 inauguró el que había sido su último establecimiento en la ciudad, el de la calle Oliva. La tienda inició su actividad con 29 puestos de trabajo.

Comentarios