jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

El híper de la droga de Ferrol estaba repleto de stock

Imágenes exclusivas de la droga incautada, el dinero y las armas. DP
Imágenes exclusivas de la droga incautada, el dinero y las armas. DP
Se incautaron heroína, cocaína, hachís, cuatro pistolas, diez básculas de precisión y más de 30.000 euros 

La interceptación de un pase de unos cuatro kilos de heroína la semana pasada fue el detonante de la operación Velutina, la mayor redada policial contra el mayor híper de la droga que permanecía activo en Galicia (y uno de los principales de España, según los expertos) que se desarrolló en el entorno de la comarca de Ferrolterra. Conscientes de sus claros nexos con la comarca de O Salnés (allí están sus principales suministradores), Policía y Guardia Civil mantuvieron en el más absoluto secreto un operativo paralelo al desarrollado una semana antes, aunque de dimensiones muy superiores: más de 30 detenidos, cuatro de ellos en prisión, armas (un revólver y una pistola con munición y dos táser, además de machetes y cuchillos), heroína en cantidad (en total más de cinco kilos), cocaína, hachís y todo lo necesario para mantener un gran stock de sustancias que abastecía a cientos de clientes cada día.

undefined

Los agentes de ambos cuerpos, que echaron mano de sus unidades especializadas para operaciones que entrañan el máximo riesgo para su propia integridad física, desmantelaron, al menos en parte, la capacidad operativa de los poblados de Los Chaquetas, A Poliña y sus sucursales, incautando, además de las referidas armas y sustancias, hasta diez básculas de precisión, lo que da una idea clara de la capacidad de los investigados para preparar dosis de droga. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detectaron días en los que se produjeron más de 1.000 transacciones de estupefacientes en las ubicaciones que fueron objeto de registro.

De la capacidad económica de los investigados, que recibían las partidas de droga directamente desde Madrid como una alternativa a las vigilancias en la provincia de Pontevedra, quedaron pocas dudas. Más de 30.000 euros en efectivo fueron decomisados. Además, invertían en medidas de seguridad, con torres de vigilancia incluidas. Fue un golpe de mano que deja muy tocados a varios clanes del narcotráfico.

undefined

El híper de la droga de Ferrol estaba repleto de stock
Comentarios
ç