martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Hoempo creará un servicio de mediación para negociar el precio de los alquileres a bares

Terraza de Pontevedra, este miércoles. BEATRIZ CÍSCAR
Terraza de Pontevedra, este miércoles. BEATRIZ CÍSCAR
La cuota por el arrendamiento de locales es el gasto que más ahoga a un sector especialmente afectado por las restricciones ante la covid-19

La asociación de hosteleros de Pontevedra Hoempo pondrá en marcha un servicio de mediación para que propietarios de locales y empresarios de la hostelería lleguen a acuerdos justos en lo que se refiere al pago de los alquileres. En este sentido, la asociación pretende paliar una situación que ahoga al sector en gastos en un momento en el que los ingresos decaen de forma significativa. "Mucha gente no tiene capacidad para negociar o no llega a acuerdos justos", explicaba este miércoles Elena Vitoria, después de una reunión de los asociados.

En este momento, la iniciativa se está estudiando para, en el plazo de dos semanas, comenzar a activar el servicio. "Por lo de ahora queremos saber cuál es la masa de locales que demandarían este servicio, no es lo mismo ni cuesta lo mismo si son 20 o si son 200 los empresarios interesados en él", relata Vitoria. La asociación hace un llamamiento para que quienes quieran participar en el servicio se pongan en contacto con Hoempo para hacer un recuento aproximado del número de personas interesadas.

El gasto que supone el pago del alquiler es una de las principales dificultades que afrontan ahora mismo los hosteleros, por eso solicitan también la implicación de la Administración a la hora de sacar medidas que salven al sector. En este sentido, señalan que en Cataluña se impuso la reducción al 50% mientras duren las restricciones decretadas.

Por otra parte, en la reunión del miércoles también se valoró la posibilidad de crear un código QR a través del cual los usuarios de la hostelería de Pontevedra puedan registrar su estancia en los diferentes establecimientos. "Eso facilitaría la trazabilidad a la hora de producirse un contagio y facilitaría el rastreo de contactos", indica Elena Vitoria.

En el mismo sentido, la representante de los hosteleros explicó que la asociación pretende, con estas medidas, paliar una situación que preocupa a los empresarios del sector. "No podemos hacer nada ante las imposiciones que nos llegan, solo agachar la cabeza. Por eso decidimos poner en marcha medidas que ayuden a mejorar la situación de las empresas para aguantar este momento tan difícil", contaba Vitoria tras el encuentro.

Hoempo creará un servicio de mediación para negociar el precio de...
Comentarios