Hoempo reclamará por vía judicial daños y perjuicios

Crean 'Loitemos polo noso' para iniciar acciones legales contra la administración por la gestión de la pandemia
Daniel Lorenzo, presidente de Hoempo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Daniel Lorenzo, presidente de Hoempo. GONZALO GARCÍA

Hosteleros de Pontevedra, Poio y Marín que aglutinan la asociación Hoempo acaban de unirse a un grupo de abogados para iniciar acciones legales "y defender lo nuestro entre todos".  Loitemos polo noso es la plataforma que nace de la mano de ambos colectivos con el objetivo de impulsar distintas demandas ante las administraciones por las medidas adoptadas en la crisis sanitaria.

"Esta iniciativa surge de la necesidad de agruparnos y defender lo nuestro entre todos. Además de ser un negocio, la hostelería - la restauración, hoteles y casas rurales, las agencias de viaje y turismo, el ocio, los gimnasios, etc. - es una forma honrada de ganarnos el sueldo y sacar adelante nuestros sueños, un modo de entender la vida, de dar un servicio global a los demás, un estilo de vida de acuerdo a nuestro entorno, que desde la declaración del estado de alarma y sus sucesivas normas y limitaciones se ha quebrado de una forma irreparable", señalan desde la nueva plataforma.

"Somos autónomos, acostumbrados a levantar cada día la verja de nuestro local dependiendo únicamente de nuestra fuerza y sin ayuda estatal, contando únicamente con nuestro esfuerzo y el servicio que prestamos a los demás", se presentan en la web de la nueva plataforma, convencidos de que "solo nosotros saldremos de esta, peleando por lo nuestro". 

"Nuestra intención es acudir a la vía judicial, como poder independiente del ejecutivo y ante la imposibilidad de la Administración de corregir los efectos desastrosos de la pandemia y a su insuficiente capacidad de gestión y auxilio del daño cometido por las normas dictadas para combatir el covid-19", manifiesta el colectivo.

La plataforma quedará este viernes oficialmente constituida con la firma de los hosteleros y el grupo de abogados IMASD. El primer paso que dará el colectivo será presentar por vía administrativa la reclamación de responsabilidad patrimonial de la administración por los daños y perjuicios "causados a todos nosotros durante el año 2020 y lo que llevamos del 2021", señalan desde Hoempo.

Comentarios