Un hombre de 92 años, atropellado en un paso de peatones en Pontevedra

El suceso se produjo en la calle Rosalía de Castro, en las inmediaciones del colegio Salvador Moreno

Zona en la que se produjo el atropello. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Rosalía de Castro
photo_camera Zona en la que se produjo el atropello. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un hombre de 92 años resultó herido en la tarde de este martes al ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones en la calle Rosalía de Castro de Pontevedra. Según informa el centro de atención a las emergencias de Galicia, el suceso tuvo lugar al hilo de las 17.30 horas a la altura del número 80 de la citada vía, en las inmediaciones del colegio Salvador Moreno.

Fue un particular quien dio aviso de lo ocurrido al 112 a través de una llamada en la que pedía ayuda y alertaba de que el anciano respiraba con dificultad. De hecho, tuvo que ser trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Montecelo y su pronóstico es reservado.

Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar comprobaron que el nonagenario, que caminaba solo, atravesaba el paso de peatones cuando fue embestido por un coche. Al parecer su conductor, que circulaba en dirección a Marín, fue deslumbrado por el sol y no vio al peatón cruzar la carretera.

La calle en la que se produjo el atropello es uno de los puntos negros de la red viaria de Pontevedra y los vecinos llevan solicitando su reforma desde hace años para garantizar la seguridad de los peatones.