Homenaje a Nahir un año después de su muerte

La Casa Azul de Pontevedra acogió un acto en el que se recordó a la pequeña

La madre de Nahir, junto a Bustos Pereiro.DP
photo_camera La madre de Nahir, junto a Bustos Pereiro.DP

Fundación Amigos de Galicia organizó este jueves en la Casa Azul de Pontevedra un homenaje a la familia de Nahir Jiménez González, la pequeña pontevedresa con parálisis cerebral que con su sonrisa conquistó al mundo y que el pasado 4 de abril del 2018 fallecía como consecuencia de un un paro cardíaco.

Al cumplirse un año de tan triste noticia, esta asociación ha querido homenajear a la familia en un acto celebrado este jueves en la Casa Azul de Pontevedra, en el que el director general de la entidad, Jesús Busto Pereiro, ha ejercido de maestro de ceremonias.

"Con seis anos de vida converteuse en exemplo de superación e fortaleza, xa que a pesar das súas dificultades psicomotrices e comunicativas, Nahir acudía todos os días ao colexio de educación ordinaria, adaptándose ás dificultadas que o seu diagnóstico lle presentaba”, aseguraba Busto durante su intervención.

La entidad entregó a la familia un libro homenaje elaborado por Fundación Amigos de Galicia, donde se recogieron los mensajes de apoyo recibidos tras la muerte de la pequeña.