Hong Kong abrirá su primera línea de viajes turísticos a las Rías Baixas el año que viene

Una visita de 38 turoperadores chinos a Pontevedra y O Salnés concluye con la promesa de nuevos negocios con la región asiática
Intercambio de regalos entre las autoridades en Mugartegui
photo_camera Intercambio de regalos entre las autoridades en Mugartegui

Hong Kong abrirá su primera línea de viajes turísticos a las Rías Baixas el año que viene. Y lo hará gracias a la visita que 38 turoperadores chinos realizaron esta semana a las comarcas de Pontevedra y O Salnés, que dejó con muy buen sabor de boca a la delegación de empresarios de esta región administrativa de China.

La presidenta de la Federación de Agencias de Viajes de Hong Kong, Karen Tang, confirmó este viernes -durante una recepción oficial en el Pazo de Mugartegui- que la provincia es un destino atractivo para sus conciudadanos. "Estamos muy felices por esta visita, que se convertirá en una buena oportunidad para vender el turismo de Galicia en nuestra región", comentó.

La delegación china, que llegó a la Praza da Pedreira con una pancarta en agradecimiento a la hospitalidad gallega, se mostró muy interesada en la gastronomía. No solo por el pescado o el marisco, sino también por el vino albariño con Denominación de Orixe Rías Baixas. De hecho, la expedición conoció algunos de los municipios clave en la producción vitivinícola de la provincia, como Cambados y Sanxenxo.


Su llegada a Galicia comenzó a gestarse en noviembre del año pasado, cuando Pontevedra recogió en Hong Kong un premio por su modelo urbano sostenible. Aquel viaje puso en contacto al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, con la presidenta de la Asociación Asia España, Sally Lui, la encargada de gestionar este viaje de cortesía o ‘fam trip’.

Lui agradeció la buena disposición y hospitalidad del Gobierno pontevedrés, de la Deputación y la Mancomunidade do Salnés y avanzó que esta será la primera de más visitas a Galicia. El objetivo es abrir nuevas ventanas de negocio entre China y la comunidad. "Esta ha sido una experiencia fantástica para explorar las oportunidades turísticas de la zona. Estamos muy contentos con el viaje. Y haremos más en el futuro. Volveremos a Galicia muy pronto", subrayó.

En la recepción oficial realizada el viernes en Mugartegui también estuvieron presentes el diputado provincial Carlos López Font; la edil de Promoción Económica de Pontevedra, Anabel Gulías; el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, Celestino Lores, que invitó a los turoperadores a tener en cuenta las rutas xacobeas en sus paquetes turísticos; y el edil de Turismo de Sanxenxo, Jesús Sueiro, que acudió al acto en representación de la Mancomunidade do Salnés.

Comentarios